Música Uniandes presenta: Jazz Andino

Música Uniandes presenta: Jazz Andino – Participación en el Día Internacional del Jazz 2024 de la UNESCO

Para la edición número 32 del Día Internacional del Jazz, la Universidad de los Andes presenta dos videos que integran ritmos de la cordillera colombiana interpretados por un ensamble que añade instrumentos exóticos de Colombia al formato característico del jazz.

Las canciones Churubico y Cosiánfiro del compositor y profesor Óscar Acevedo, mostrarán un diálogo entre el destacado intérprete del requinto Carlos Quintero como invitado especial, junto a un ensamble de estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes.

En la batería estará el multi percusionista, investigador y profesor, Urián Sarmiento, junto al profesor y compositor Óscar Acevedo en el piano y la dirección. También participan estudiantes destacados del Pregrado en Música como Nicolás Peña en la percusión y Juan David Sierra en el bajo.

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educaciónla Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz para resaltar el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo. Desde entonces, la UNESCO se ha encargado de planificar, promover y producir esta celebración anual.

(Conozca más sobre ‘La UNESCO resalta la participación de Música Uniandes en la pasada edición del Día Internacional del Jazz 2023’).

El Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por la Directora General de la UNESCOAudrey Azoulay, y el legendario pianista y compositor de jazz, Herbie Hancock, quien se desempeña como Embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Presidente del Instituto de Jazz Herbie Hancock.