El Ensamble de exploración vocal de Los Andes – EEVA está compuesto por un número variable de cantantes, compositores y artistas plásticos con amplia experiencia vocal y con un gran deseo de explorar la creatividad individual y colectiva, y la interpretación de distintos tipos de repertorio vocal de todas las épocas.

Fundado en agosto de 2010, en el Departamento de Música como un proyecto de investigación de la maestra Carolina Gamboa Hoyos. El objetivo de EEVA es explorar e interpretar un repertorio vocal no tradicional, histórico, no occidental y contemporáneo. De igual manera, EEVA promueve la improvisación y creación colectiva e individual de música vocal por parte de sus integrantes.

Los proyectos de EEVA incluyen residencias con compositores interesados en la música para ensamble vocal contemporáneo, comisión de nuevo repertorio, exploración de repertorio histórico vocal colombiano y latinoamericano, proyectos interdisciplinarios y una exploración sistemática de la música para ensamble vocal de los siglos XX y XXI. Desde su fundación el ensamble ha presentado múltiples programas compuestos en su mayoría por estrenos de obras de compositores colombianos, estrenos de obras internacionales para Colombia, exploración de distintos repertorios musicales e interdisciplinarios y composiciones colectivas de los miembros del grupo.


Directora

Carolina Gamboa

Profesora Asociada - Directora de Actividades Corales

Música vocal y coral de los siglos XX y XXI