Nuevo proceso de admisión virtual para ingreso al semestre 2020-2

En el menú de la izquierda puede revisar cada una de las etapas del proceso de admisión.
Los aspirantes al programa de Música en la Universidad de los Andes deben consultar las características del programa y los énfasis de estudio que actualmente se ofrecen en las siguientes páginas, antes de comenzar el proceso de admisión:

Programa de Música: https://musica.uniandes.edu.co/programas/pregrado/
Énfasis de estudio: https://musica.uniandes.edu.co/programas/pregrado/enfasis/
Planes de estudio: https://musica.uniandes.edu.co/programas/pregrado/plan-estudios/

Es importante tener en cuenta que los aspirantes deben seleccionar el énfasis que quieren estudiar en el momento de comenzar el proceso de admisión, y que podrán seleccionar un énfasis como primera opción, y otro como segunda opción. En caso de no ser admitidos al énfasis de la primera opción, serán considerados para admisión al énfasis de segunda opción.

Es importante leer muy bien toda la información y en caso de tener preguntas sobre el proceso de admisión enviar un correo electrónico a:

infomusi@uniandes.edu.co


Etapas del proceso de admisión al programa de Música

Para hacer el proceso de admisión al programa de Música es necesario hacer lo siguiente:

  • Etapa 1: Completar todo el proceso de inscripción a la Universidad de los Andes que se explica en la página de Admisiones y Registro de la Universidad | hasta el lunes 1 de junio de 2020 – Ver aquí
  • Etapa 2: Llenar el formulario de ingreso a Música, mediante el formulario del Departamento de Música – Ver aquí
  • Etapa 3: Presentar el examen de aptitud musical virtual (para los aspirantes de todos los énfasis) en la fecha designada por el Departamento de Música – Ver aquí
  • Etapa 4: Enviar audición por video (solo para los aspirantes a los énfasis en instrumento y canto) – Ver aquí

Fechas del proceso de admisión para ingreso en 2020-2

a) Inscripción a la Universidad:

El proceso de inscripción a la Universidad de los Andes para ingreso en el segundo semestre de 2020 comienza el viernes 3 de abril de 2020 y su fecha de cierre es el lunes 1 de junio de 2020. Dado que el proceso de Música requiere exámenes adicionales, se recomienda hacer el proceso de inscripción a la Universidad en la fecha más temprana posible.

b) Exámenes de Música:

Los exámenes de admisión a Música se realizarán de manera virtual a partir del 13 de abril de 2020 y continuarán hasta la fecha de cierre que defina la Oficina de Admisiones y Registro. Los aspirantes serán citados a estos exámenes una vez llenen los formularios necesarios (es necesario hacer la inscripción a la Universidad primero, para luego presentar los exámenes de Música).


Exámenes que deben presentar los aspirantes a Música

Todos los aspirantes interesados en estudiar Música deben presentar uno o dos exámenes de Música. Estos exámenes se harán de manera completamente virtual para el ingreso en el segundo semestre de 2020.

Exámenes de Música que se deben presentar, según énfasis de estudio:

Para presentar estos exámenes, que se harán de manera completamente virtual y por video, los aspirantes al programa de Música deberán llenar el “Formulario de Ingreso a Música” en el cual enviarán sus datos personales y solicitarán un horario para el examen de aptitud musical virtual.

En el caso de los instrumentistas y cantantes, deberán enviar también sus videos de audición por medio del “Formulario de Audiciones por Video”.