Mauricio Arias-Esguerra lanza ¡Colombia Viva!, su primer álbum de solo piano

Mauricio Arias-Esguerra lanza ¡Colombia Viva!, su primer álbum de solo piano

Este 16 de julio será el lanzamiento del primer álbum de solo piano de nuestro profesor Mauricio Arias-Esguerra llamado «¡Colombia Viva!». Este proyecto discográfico, desarrollado con el sello Toccata Classics, es producto del Fondo de Apoyo a Profesores Asistentes – FAPA, creado con el fin de ofrecer a profesores que estén empezando su carrera profesoral en la Universidad, la posibilidad de continuar el proceso de investigación/creación de su doctorado y fortalecer su línea de investigación.

Este álbum es un caleidoscopio de la música colombiana para piano escrita entre finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Están presentes una gran variedad de estilos: el bambuco jazzero de Germán Darío Pérez; el post-serialismo de Blas Emilio Atehortúa, si puede llamarse así; el amor de Jaime León por los musicales y la música estadounidense; el tecno y la angustia, ambos presentes en la Suite Catrina de Ian Frederick; mi recuerdo de Arizona en Arizona Mirage, donde viví varios años; la rítmica, las citaciones y la salsa presentes en Toccata Bachkovsky. – Mauricio Arias-Esguerra

El álbum estará disponible en diferentes tiendas de discos especializadas, bases de datos y bibliotecas musicales como Naxos Music Library y las principales plataformas de streaming.

Más información y reservas:

El pódcas «Esto es música clásica» del Sello Naxos hará un episodio especial sobre este album que será publicado pronto.