La UNESCO resalta la participación de Música Uniandes en la pasada edición del Día Internacional del Jazz 2023

El maestro Óscar Acevedo recibió una carta de reconocimiento a la participación en la conmemoración del Día Internacional del Jazz 2023

Diálogos de Jazz tuvo lugar el pasado sábado 15 de abril de 2023 en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes, realizado en el marco de la celebración del Día Internacional del Jazz 2023 – UNESCO.

Durante este encuentro se propone un diálogo entre dos generaciones con un objetivo común: la integración a través de la música, en donde participaron los profesores, estudiantes y egresados de Música Uniandes, con el apoyo de la comunidad de la Universidad de los Andes.

El programa de Diálogos de Jazz estuvo a cargo de los Ensambles de jazz Uniandes, un repertorio que intercambió momentos de improvisación, ritmo desde sus diferentes perspectivas y formatos. Dirigidos por Gina Savino, Jonathan Krause y Óscar Acevedo interpretaron:

Song for My Father de Horace Silver, Chamaleon de Herbie Hancock, Currulao de Kike Mendoza, Me estás haciendo falta del Jaime R. Echavarría, Seresta de Howard Levy y Manfredo Fest, Cumbialada, Rumbo al Mavecure Gozadera de Óscar Acevedo.

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educaciónla Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz para resaltar el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo. Desde entonces, la UNESCO se ha encargado de planificar, promover y producir esta celebración anual.

El Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por la Directora General de la UNESCOAudrey Azoulay, y el legendario pianista y compositor de jazz, Herbie Hancock, quien se desempeña como Embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Presidente del Instituto de Jazz Herbie Hancock.

Desde la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música de la Universidad de los Andes felicitamos al maestro Óscar Acevedo por potenciar la escena del jazz colombiana en la comunidad Uniandina.