Juan Pablo Rodríguez es finalista en la Competencia Mundial de Grabación Estudiantil de AES

Nuestro recién egresado del énfasis de producción de audio, Juan Pablo Rodríguez, fue seleccionado como finalista en la categoría de grabación en estudio tradicional de la Competencia de Grabación Estudiantil que se realiza en el marco de la 149.º Convención Virtual Mundial de AES. Esta es la primera vez que un uniandino llega a la final de alguna de las categorías de esta competencia con su propuesta musical. Juan Pablo participó en este concurso con “Sírvame un trago”, un tropipop compuesto entre él y su compañero de énfasis, Luis Miguel Chisco. Esta canción hizo parte de su proyecto de grado, dirigido por nuestro profesor Juan Sebastián Bastos.

Juan Pablo recibió su diploma de grado como músico con énfasis en audio en el mes de octubre y su ceremonia de grado se celebrará en el mes noviembre.

La premiación será transmitida el próximo martes 27 de octubre a las 11:00 a.m. hora de Colombia a través de la página https://aesshow.com/aes-student-week/

AES –Audio Engineering Society, por sus siglas en inglés – es una asociación internacional fundada en el año de 1948 con el objetivo de difundir el conocimiento del audio profesional a través de actividades de encuentros entre ingenieros, productores, científicos , artistas, estudiantes, empresas, proveedores, etc. que promuevan el aprendizaje colectivo de los distintos campos del audio profesional.

AES Uniandes es la sección universitaria de esta sociedad en la Universidad de los Andes y tiene el propósito de crear espacios de aprendizaje, discusión y difusión del material científico y académico del audio profesional. Actualmente es dirigido por nuestra profesora del área de producción de audio Marcela Zorro.