SpecTALK #2 | Música, tecnología, timbre y espacio

Festival internacional de música, experimentación y tecnología SPECTRA - lado B

Inicia

3 noviembre, 2020 - 6:00 pm

Termina

3 noviembre, 2020 - 8:00 pm

Moderador: Jorge Gregorio García Moncada (Colombia)

  • José Miguel Candela (Chile)
  • Flo Meneses (Brasil)
  • Raúl Minsburg (Argentina)
  • Rodolfo Acosta (Colombia)
  • Martín Pineda (Colombia)

El vertiginoso avance de la tecnología en mundo contemporáneo ha estado de la mano con la constante búsqueda de formas novedosas de expresión musical. La disponibilidad personal e institucional de recursos electrónicos e informáticos especializados, y su relativa accesibilidad en cuanto al uso y costos de estas herramientas, ha permitido al artista contemporáneo explorar nuevos formatos, medios, y técnicas, posibilitando la producción de nuevas propuestas estéticas que permiten desdibujar constantemente barreras y límites entre disciplinas.

Influenciados por la tecnología, el timbre y el espacio son dos elementos que han sido indiscutiblemente cruciales para el desarrollo de la música actual como aspectos primarios de preocupación del diseño del discurso musical. En esta sesión discutiremos la forma en la que se articulan estos tres aspectos, el de la tecnología, el timbre y el espacio en su música, así como músicos influyentes en el panorama musical local de su entorno. Adicionalmente, hablaremos acerca del acercamiento hacia otras disciplinas en el ámbito de la tecnología musical: ¿más concentrado en lo disciplinario o hacia la multidisciplinariedad?

 


Esta actividad hace parte del Festival internacional de música, experimentación y tecnología SPECTRA – lado B realizado por la Universidad de los Andes del 2 al 6 de noviembre de 2020. Más información sobre este coloquio aquí.