Recital de grado: Angel Mendieta (viola)

Viernes 9 de febrero de 2024 a las 5:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

9 febrero, 2024 - 5:00 pm

9 febrero, 2024 - 6:00 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al recital de grado: Angel Mendieta (viola).

Obras de Bach, Bruch, Parra y Clarke.

Dirigido por el maestro Julián Linares.

Fecha: viernes 9 de febrero de 2024

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Luis Angel Mendieta Pamplona

Inició sus estudios musicales en la orquesta de cuerdas de la Fundación Ayuda por Colombia a la edad de 15 años. Su primer acercamiento con la viola fue en un centro orquestal de la Filarmónica de Bogotá bajo la tutoría de la maestra Lina Cáceres y continuó sus estudios con el maestro Mauricio Cárdenas.

En 2018 inició su carrera profesional como instrumentista en la Universidad de los Andes en la cátedra de viola del maestro Julián Linares y realizó conjuntamente una opción en pedagogía. Ha participado en festivales de música nacionales e internacionales recibiendo clases magistrales de grandes maestros como Danka Nikolic (Serbia), Raúl García (Colombia) Julia Dinerstein (Países Bajos) e Ismel Campos (Venezuela).

Actualmente, es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de los Andes, profesor de la catedra de Viola en la Fundación Ayuda por Colombia e integrante del cuarteto Sonus.

Diego Claros, piano

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Ibagué, donde recibe con honores el título de Bachiller Musical con énfasis en piano. Posteriormente, ingresa al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde termina su carrera de pianista con la maestra Ángela Rodríguez, obteniendo la más alta calificación en su recital de grado. En 2009, es ganador de la distinción Mejores Trabajos de Grado de Pregrado de la Universidad Nacional de Colombia. En 2015 recibió el grado de Magíster en Pedagogía del Piano de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la tutoría del maestro Mac McClure.

Trabajó como profesor de piano en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, y fue profesor del área teórica y pianista preparador del Taller de Ópera de la Universidad Nacional de Colombia, a cargo de la maestra Ángela Simbaqueba, con quien realizó montajes de gran acogida como las óperas ‘Amahl and the Night Visitors’ de Gian Carlo Menotti, ‘Gianni Schicchi’ de Giacomo Puccini, ‘Atzar’ de Albert Guinovart, entre muchas otras.

Actualmente se desempeña como pianista colaborador y profesor del área teórica de la Maestría en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, pianista correpetidor del área de canto de la Universidad Central y pianista colaborador de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) de la Universidad Distrital, de la Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes. Además, es profesor de piano y pianista del Coro de la Universidad de La Sabana y miembro del ensamble de música de cámara La Sociedad.

Andrés Felipe Hurtado, piano

Andrés Felipe Hurtado Saldarriaga es oriundo de Buga, Valle del Cauca, nació en Julio de 1999 y creció en Guadalajara de Buga. En 2022 termina su maestría en Música con énfasis en repertorio para piano del período romántico bajo la dirección del maestro cubano Antonio Carbonell Reyes, egresado del conservatorio Tchaikovsky de Rusia y quien fue su profesor durante el pregrado y la maestría en el Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

Ha participado en grabaciones para la Biblioteca Nacional de Colombia, en grabaciones y recitales en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en recitales como músico de cámara y solista en el Museo nacional, en la fundación Gilberto Alzate FUGA como recital solista, con la FOSBO y en otros auditorios de Bogotá.

Actualmente es profesor de cátedra y pianista en la Universidad de los Andes, pianista del Ensamble Vasto de música contemporánea, de la Orquesta de tango de la Universidad de Los Andes y participa ocasionalmente con la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá.

Repertorio

Suite No. 2 en Re menor, BWV 1008 Johann Sebastian Bach (1685-1750)

I. Prelude

II. Allemande