Primer coloquio de la comunidad uniandina de investigadores musicales

Primer coloquio de la comunidad uniandina de investigadores musicales

Universidad de los Andes

2 y 5 de diciembre de 2022

La Comunidad Uniandina de Investigadores Musicales es un espacio gestionado desde el Área de Musicología del Departamento de Música de la niversidad de los Andes, que busca articular intereses de la comunidad uniandina alrededor de la investigación musical, entendida en sentido amplio y multidisciplinar, para así construir lazos a través de departamentos y facultades y fortalecer la colaboración entre investigadores con intereses comunes. Este primer coloquio contará con presentaciones los estudiantes de la Maestría en Música de la Universidad de los Andes, dos egresados de Maestría en Música y un profesor del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

El coloquio se dividirá en dos días, el primero será ‘La música en la arquitectura, el metaverso y el género: construyendo y deconstruyendo espacios e identidades’, en donde los estudiantes de maestría Alejandro Vélez, Yeshica Ochoa y Claudia Palacios nos presentan los resultados de su investigación realizada en la clase de musicología.

El segundo día será ‘Músicas, historias subalternas/hegemónicas y entornos digitales de producción cultural’ y presentará las ponencias de Luis Felipe Salas, Ronald Perilla y William Puche.

Viernes 2 de diciembre

Modera: Marcela García

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: salón SD_702, Bloque SD, Universidad de los Andes

Lunes 5 de diciembre

Modera: Juan Sebastián Rojas

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: salón RGD_201, Centro Cívico, Universidad de los Andes

Organiza: Escuela de Posgrados y Departamento de Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes

Viernes 2 de diciembre de 2022

Claudia Palacios – Estudiante de Maestría en género, autora de tres libros periodista conferencista, columnista en el periódico El Tiempo y presentadora del noticiero CM&.

Yeshica Ochoa – Egresada del Departamento de Música de la Universidad de los Andes, estudiante de la Maestría en Musicología, trabaja en la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Alejandro Vélez – Arquitecto de la universidad Nacional de Colombia, sede Medellín 2007, postgrado en artes gráficas y visuales del Williams College en Londres, Inglaterra en el año 2010, trabaja en proyectos de espacio público y vivienda social. Estudiante de Maestría en Arquitectura

Ian Middleton – Profesor del Departamento de Música, Universidad de los Andes

Lunes 5 de diciembre de 2022

Luis Felipe Salas – Egresado de la Maestría en Humanidades Digitales, Universidad de los Andes.

Ronald Perilla – Egresado de la Maestría en Música, Universidad de los Andes.

William Puche – Estudiante de la Maestría en Música, Universidad de los Andes.