16 octubre, 2020 - 4:30 pm

16 octubre, 2020 - 6:00 pm

Panel 2 : Más allá de las reinvenciones: escenarios musicales forjados en medio de coyunturas, inclusiones y exclusion

Moderador: Rondy F. Torres, Universidad de los Andes (Colombia)

• Ingrid J. Bolívar, Universidad de los Andes (Colombia) – Rafael Quishpe, Universidad del Rosario (Colombia) – Laura Malagón, Universidad Libre de Berlín (Alemania) | “La música de las FARC y las sociedades regionales: sintonías musicales y desafíos políticos”
  • Beatriz Goubert, Universidad de Columbia (Estados Unidos) | “Cantos indígenas muiscas de los Andes Colombianos en el siglo XXI”
  • Michael Birenbaum Quintero, Universidad de Boston | “Más allá de la música, más allá de la identidad. Prácticas de escucha en Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)”
  • Sergio Ospina Romero, Universidad de los Andes (Colombia) / Universidad de Indiana (Estados Unidos) | “Las grabaciones de 1913 en Bogotá: música, teatralidad fonográfica e improvisación tecnológica”

Este panel hace parte del Coloquio internacional de investigación musical: Historias y prácticas musicales en Colombia realizado por la Universidad de los Andes del 16 al 17 de octubre de 2020. Más información sobre este coloquio aquí.