Inicia
17 octubre, 2020 - 9:30 am
Termina
17 octubre, 2020 - 11:00 am
Panel 3: Arquitecturas simbólicas, sonoras y discursivas
Moderador: Sergio Ospina Romero, Universidad de los Andes (Colombia)
- Daniel Castro Pantoja, Universidad de California Riverside (Estados Unidos) | “El Bambuco se escribe con ‘B’ de Beethoven: hacía una poética social del absurdo en la música”
- Marcela García, Universidad de los Andes (Colombia) | “Manifestaciones de la naturaleza en las composiciones de Alba Fernanda Triana; inteligencia artificial, música espectral y la Partitura Sonora”
- María Victoria Casas, Universidad del Valle (Colombia) | “Música en el Valle del Cauca, 1900-1950: construyendo un entramado tendinoso”
- Patricia Vergara, Universidad de California La Merced (Estados Unidos) | “Al margen de la nación: la territorialización de músicas mexicanas en Colombia”
- Juan Carlos Castrillón Vallejo, Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) | “Sonidos enmascarados y archivos musicantes en la Amazonía colombiana”
Este panel hace parte del Coloquio internacional de investigación musical: Historias y prácticas musicales en Colombia realizado por la Universidad de los Andes del 16 al 17 de octubre de 2020. Más información sobre este coloquio aquí.