Convocatoria: plaza posdoctoral | Pedagogía de la teoría musical – Música popular y clásica

El Departamento de Música invita a candidatos calificados para una plaza posdoctoral en el área de Pedagogía de la teoría musical – Música clásica y popular. Se financiará una estancia de un año, renovable por un año más, para empezar en el primer semestre de 2022.

Se espera que el investigador postdoctoral dicte dos cursos de pregrado o posgrado por semestre, según las necesidades del Departamento. Los cursos podrán ser cursos teóricos básicos o intermedios del pregrado, cursos magistrales o seminarios intermedios o avanzados de pregrado y posgrado. Durante el primer año deberá además dictar una serie de talleres o conferencias en su área de especialización.

El investigador posdoctoral deberá involucrarse en las actividades curriculares y de investigación del Departamento y presentar avances de su proyecto de investigación ante profesores, estudiantes y otros interesados.

El investigador posdoctoral seleccionado deberá desarrollar un programa activo de investigación, que debe resultar en participación y presentación de ponencias en conferencias académicas de investigación, envío de artículos a revistas académicas indexadas y otros proyectos apropiados. El investigador posdoctoral deberá dar crédito a la Universidad de los Andes en todas sus publicaciones y presentaciones públicas.

El Departamento de Música concibe esta plaza como una manera de enriquecer y expandir el área académica, docente e investigativa en el área de la teoría de la música, en los ámbitos de las músicas popular y clásica, al mismo tiempo que ofrecer oportunidades a investigadores emergentes para desarrollar su trabajo.

Se dará preferencia a los candidatos que trabajen en las áreas de:

• Pedagogía de la teoría musical en el ámbito universitario
  • Enseñanza de la teoría musical incluyendo lenguajes y repertorios variados de la música popular y clásica
  • Pedagogía de la teoría musical de manera integrada, con la audición como centro de la experiencia

El investigador trabajará de manera cercana con uno o varios profesores de planta del Departamento para desarrollar un plan concreto que se inserte dentro de la comunidad académica del Departamento. El trabajo es en modalidad presencial, la persona seleccionada deberá vivir en Bogotá durante la duración del contrato.

Calificaciones y títulos

Título de Ph.D. en Música (áreas de Teoría o de Pedagogía), con amplia formación en teoría musical, pedagogía y manejo de repertorios clásico y popular. Idioma: español o inglés (se dará preferencia a los candidatos que puedan dictar cursos en español, pero también se tendrá en cuenta a los candidatos que puedan dictar los cursos en inglés y que tengan un buen manejo del español). Esta plaza está abierta a candidatos que hayan terminado sus estudios doctorales entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2022.

Tipo de contrato y salario

La plaza incluye un contrato de planta temporal por 11 meses, empezando el 11 de enero de 2021, renovable por un segundo año. Salario mensual de $6’500.000 (pesos colombianos) con todas las prestaciones sociales.

Instrucciones

Enviar portafolio de postulación que incluya todo lo siguiente:

• Carta de intención que presente un resumen del proyecto de investigación a desarrollar, así como la experiencia docente del candidato.
  • Currículum vitae completo, incluyendo educación, investigación y docencia.
  • Propuesta de un curso de pregrado y uno de posgrado.
  • Dos cartas de recomendación.

* El portafolio debe enviarse de manera electrónica utilizando el formulario al final de esta página.

Proceso

El proceso de selección consiste en dos etapas:

1. Estudio de portafolio de postulación para pre-selección de candidatos.
  2. Los pre-seleccionados serán invitados a una entrevista y a dictar una conferencia en la Universidad (de manera presencial o por tele-conferencia).

Se recibirán postulaciones hasta el 1 de noviembre de 2021. La documentación debe enviarse por el formulario que se encuentra más abajo, en esta misma página.

Selección

La selección del candidato ganador será anunciada en el mes de diciembre de 2021.

Fecha de inicio de labores

11 de enero de 2022

musica@uniandes.edu.co

Envíe la documentación completa mediante el siguiente formulario: