IX Concurso Internacional de Composición SBALZ

Durante el próximo 28 de junio al 2 de julio de 2022, llegará la nueva edición del Festival Spanish Brass Alzira (SBALZ). Durante 21 años se ha realizado este gran festival en torno a los instrumentos de metal, siempre renovando y buscando nuevas experiencias para el público, los músicos y alumnos. Y en el marco del festival, se presentará el IX Concurso Internacional de Composición SBALZ, que tiene como objetivo promover la creación de música original para quinteto de metales (2 trompetas, trompa, trombón y tuba) e incrementar el repertorio con el fin de darle la relevancia más grande posible en el marco de la Música de Cámara.

Si desea participar en el IX Concurso Internacional de Composición SBALZ, debe leer atentamente los siguientes puntos:

Podrá participar cualquier compositor sin límite de edad y de cualquier nacionalidad (que no haya sido premiado en las ediciones pasadas). Este es un concurso de carácter internacional que pretende fomentar la creatividad, la sensibilidad de compositores de todo el mundo y con todas las tendencias estéticas.

Todas y todos los compositores podrán presentar una o varias composiciones cuyo requisito principal es el de ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas, interpretadas, grabadas o retransmitidas y/o premiadas en algún otro concurso.

Las obras deberán ajustarse a la siguiente temáticaMicro Obertura. Este no es necesariamente el título de la pieza, sino solamente una indicación de que se tratará de una obra de pequeño formato con la que comenzar un concierto.

Las composiciones presentadas a concurso deben adecuarse a la plantilla de quinteto de metales (2 trompetas, trompa, trombón y tuba). La duración de las obras no excederá los 2 minutos (cualquier obra que exceda los dos minutos quedará automáticamente descalificada).

El compositor deberá completar la inscripción en la página web (el enlace lo encontrará en el botón indicativo) y seguir las instrucciones que se indican en el correo de confirmación que le llegará una vez completada la inscripción.

En el momento en que se realiza la inscripción se deberá aportar el justificante bancario de la misma (20€ por obra). El nombre del compositor no debe figurar ni en el score ni en las partes, solamente se tiene que indicar el título de la obra. Al cumplimentar el formulario de inscripción en línea, el compositor acepta cumplir las normas de la organización y acatar las decisiones del jurado.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo de 2022. Las obras que se envíen después de esa fecha serán descalificadas, solo se aceptaran como válidas las obras recibidas por correo hasta las 11:59 p.m. (hora peninsular española) y 4:59 p.m. (hora colombiana).