Convocatoria: Eureka – Séptima edición de cine universitario

Eureka – Festival de Cine Universitario está presente desde cualquier rincón del mundo y al alcance de todos, por eso le invitamos a ser parte de nuestra séptima edición, un festival creado por estudiantes para estudiantes. A partir del 22 de abril hasta el 11 de agosto de 2022 se recibirán cortometrajes creados por estudiantes de cualquier parte del mundo por medio de la plataforma ‘Festhome’.

Esta nueva edición quiere  apuntarle a reabrir horizontes, no solo en la realización, sino ser un espacio donde se fortalezcan la crítica, la exhibición y distribución de cine; ambientes poco explorados, acercando la comunidad del cine a otras plataformas, las cuales son indispensables para el continuo desarrollo de la industria de cine en Colombia. La programación académica busca fortalecer los diferentes espacios académicos y universitarios, de manera que planteamos diferentes actividades que impulsen la formación de agentes del sector audiovisual. No siendo más, la fecha tendrá lugar del 13 al 20 de octubre de 2022.

*No serán aceptados aquellos proyectos de corte publicitario, comerciales, series web o largometrajes. *

Esta año están presentes 3 competencias: Competencia Internacional, Competencia Nacional y Competencia Tadeísta. Sin embargo, este año centrará su mirada en las últimas dos competencias, queriendo dar una mirada hacia lo interior, hacia lo propio, lo cual nos lleva a preguntarse por el desarrollo del cine nacional joven y sus retos.

Eureka busca incentivar nuevas formas de cuestionamiento, las cuales fortalecen el desarrollo de un cine colombiano libre modelos de externos cuando se trata de acercarse a la escritura, dirección o producción de los mismos.