Inicia
16 octubre, 2020 - 2:30 pm
Termina
16 octubre, 2020 - 4:00 pm
Panel 1 : Naturaleza/cultura, tradicional/masivo, público/privado y otros mundos de sentido en el estudio de prácticas musicales en Colombia
Moderador: Ian Middleton, Universidad de los Andes (Colombia)
- Carolina Santamaría-Delgado y Juan Sebastián Ochoa, Universidad de Antioquia (Colombia) | “¿De qué traje se vistió la música tropical colombiana? Continuidades, digresiones y retornos entre lo tradicional y lo masivo en los repertorios grabados por la industria discográfica a mediados del siglo XX”
- Rondy F. Torres, Universidad de los Andes (Colombia) | “Qué suene sabroso’ en tiempos de lo sublime. La música en un mundo de prohibiciones y un universo de posibilidades en el siglo XIX colombiano”
- Bibiana Delgado-Ordóñez, Universidad Sergio Arboleda (Colombia) y Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) | “De mujeres y memoria salsera: la reescritura de la feminidad entre claves, alegría y revolución”
- Ana María Ochoa Gautier, Universidad de Columbia (Estados Unidos) | “La traducción de Aurality: De aullidos y tonos”
Este panel hace parte del Coloquio internacional de investigación musical: Historias y prácticas musicales en Colombia realizado por la Universidad de los Andes del 16 al 17 de octubre de 2020. Más información sobre este coloquio aquí.