Nuestro profesor Óscar Acevedo se presentó en la inauguración del Festival Voces del Jazz 2021 en Cartagena

El maestro Óscar Acevedo fue invitado a presentarse en la inauguración del Festival Voces del Jazz 2021 en Cartagena. Este concierto formó parte de la visita de nuestro profesor al Programa de música de Unibac en noviembre de 2021.

Foto en el periódico El Universal

Acevedo participó en el Festival junto al ensamble de Unibac Jazz & Jam con un concierto el 30 de noviembre en el Palacio de la Proclamación. Estudiantes avanzados de Unibac elaboraron los arreglos para cuatro vientos y sección rítmica del repertorio del álbum A toda costa (2017) bajo la supervisión de la maestra Liliana Atencia. Nuestro profesor dirigió los tres ensayos previos a la presentación.

Desde 2018, el Programa de Música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y el Departamento de Música de la Universidad de los Andes tienen un convenio de cooperación vigente que facilita el intercambio académico y artístico.

Durante su visita, el profesor Acevedo también dictó un taller de composición titulado “Hacia la creación de un jazz colombiano”, con la asistencia de estudiantes del Programa de música de Unibac. Además, tuvo una intervención breve como pianista improvisador con el ensamble de jazz en el cierre de la Semana de las artes de la institución.