Primera cohorte del Programa de órgano y música litúrgica

El pasado 22 de septiembre inició la primera cohorte del Programa de órgano y música litúrgica de Educación Continuada que ofrece la Facultad de Artes y Humanidades en asocio con el Ministerio de Cultura y la Arquidiócesis de Bogotá, y que  dirige el maestro Vincent Heitzer.

Los estudiantes de este programa tienen una formación musical con clases individuales y grupales para fortalecer las habilidades musicales en el contexto litúrgico. De igual manera, tienen sesiones de apreciación y funcionalidades de la música al servicio de la liturgia en la historia y la contemporaneidad; de igual manera, sesiones en lectura, escritura, audición y teoría musical, así como en bases de dirección coral.

Las sesiones teórico prácticas son complementadas con visitas a órganos de diversas iglesias de Bogotá. En octubre, nuestros estudiantes visitaron el recién restaurado órgano de la Iglesia San Ignacio en compañía de su párroco, el Padre Germán Bernal, quien a su vez es el profesor del área litúrgica en el programa.

Estamos muy orgullosos de presentarles a nuestros primeros estudiantes de órgano y música litúrgica.

Para más información sobre el programa visite este enlace: