Mala Bengala y Mariscos: egresados Uniandes se presentan en el Festival Estéreo Picnic 2024

El Festival Estéreo Picnic celebra su 13 edición y llegará por primera vez al Parque Simón Bolivar en Bogotá. Este año la Universidad de los Andes cuenta con la participación de dos de sus egresados. Marianna Velasco, conocida artísticamente como Mariscos, es egresada del Pregrado en Arte y Daniel Montes, egresado del Pregrado en Música, es la voz y la guitarra en la banda Mala Bengala. Ambos proyectos se presentarán el primer día, jueves 21 de marzo, en el escenario Colsubsidio.

Hora y escenarios:

Mariscos

4:30 – 5:15 p.m.

Escenario Colsubsidio

Mala Bengala

6:00 – 6:45 p.m.

Escenario Colsubsidio

¿Quiénes son Mala Bengala y Mariscos?

Mala Bengala es una banda que nace en Bogotá en el 2015 con la idea de crear un proyecto que combine la influencia y la nostalgia de las décadas de los 80’s y 90’s. Encuentran melodías pop y las llevan a un ámbito más progresivo. La banda esta conformada por: Daniel Nassar en la batería, Jefferson León en el bajo, Juan Pablo Horna en los teclados y Daniel Montes, egresado del Pregrado en Música, en la voz y guitarra. Ya participaron en la versión 2022 del FEP y en el Festival SXSW en el 2018, en Austin, Texas.

La banda bogotana arranca este año presentando un nuevo álbum que ha venido trabajando con una marcada influencia del synthpop y el indie pop/rock alternativo. Un Rayo Rompe el Cielo, Sentirse Bien, Sentirse Mal, Tal Vez No Hay Solución son los nombres de algunas canciones que abordan temas como la ansiedad y la esperanza, la salud mental, el insomnio y la vida vista como un sueño, con la narrativa de mantenerse positivo ante los problemas de un mundo agitado socialmente.

Mariscos es egresada del Pregrado en Arte. Su manera de componer es una mezcla entre lo cursi, lo triste y uno que otro chiste en rima. En sus canciones existen mil posibilidades del día a día, así sean ridículas; desde escribirle a una planta, hasta tomar un dicho y volverlo desamor. Así, en formato de voz y guitarra acústica arpegiada, Mariscos compone melodías que aluden a una nostalgia muy cotidiana: una donde el desamor, la casa, los problemas aparentemente bobos y ella misma, se reúnen. Esta vez, irá en formato de trío junto con el bajista Luis Moriano y el guitarrista Ricardo Pacheco.

Por otro lado, sus micro-canciones se han convertido en un jingle no comercial, mundano, y armónico, entre los cuales está Odio no desayunar y Microduo internacional. Actualmente hace parte de la disquera bogotana Discos Infante y en el 2023 publicó en plataformas su primer EP bajo el nombre de Televentas y tú.

Algunas de las presentaciones más significativas de Mariscos son El Festival Caballito del diablo del sello In-correcto en el Teatro La Libélula, Transmición Miscenlánea, un proyecto de la disquera Pelado B en Proyecto Binario, y ha participado en programaciones musicales que incluyen a San Pedro Bonfim, Fausto Rodriguez, Yo no la Tengo, Gato e’ Monte, y Ana María Vahos.

Mala Bengala y Mariscos compartirán escenario junto a grandes nombres como Kings of Leon, Limp Bizkit, King Gizzard and the Lizard Wizard y Future Island. Le invitamos a que escuche en plataformas de streaming los proyectos musicales de nuestros egresados de los pregrados en Arte y Música y se programe el jueves 21 de marzo desde las 4:30 p.m. para experimentar su show en vivo.