El estudiante Nicolás Rengel obtuvo segundo puesto en el Concurso de Piano “José Jacinto Cuevas” en México

Nuestro estudiante de piano Nicolás Rengel obtuvo el segundo puesto en el 7º Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha en México. Para el concierto final, Rengel escogió el Concierto para piano No. 1 de Mendelssohn, que interpretó acompañado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán. La ganadora del concurso fue la pianista costarricense María Daniela Navarro. Conozca más del cierre del concurso.

Nicolás Rengel es estudiante de cuarto semestre del Pregrado en Música Uniandes con énfasis en piano bajo la cátedra del maestro Antonio Carbonell. Inició sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música Rimsy-Korsakov y en el Conservatorio de Música y Artes Sergei Rachmaninov de Guayaquil, su ciudad natal. A los 16 años obtuvo el primer premio (ex-aequo) del Primer Concurso Nacional de Piano Frédéric Chopin en Ecuador (2014) en la categoría de mayores.