El Cuarteto de Saxofones de los Andes gana convocatoria “Filarmónica al Barrio”

El Cuarteto de Saxofones de los Andes fue una de las agrupaciones seleccionadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para participar en el proyecto titulado «Filarmónica al Barrio«. La convocatoria tiene por objeto central, garantizar los derechos culturales de los ciudadanos mediante la programación de 500 conciertos en los parques, iglesias, centros comunitarios y espacios barriales de las 20 localidades de la ciudad, con el propósito de acompañar y ofrecer conciertos musicales de calidad a los ciudadanos de la capital, toda vez que las actividades de los teatros, auditorios y espacios cerrados no están siendo realizadas a causa de la pandemia actual.
El Cuarteto de Saxofones de los Andes está compuesto por estudiantes del énfasis de instrumento saxofón del Departamento de Música de la Universidad de los Andes. Sus integrantes son Santiago Prada R. (saxofón soprano), Julián Aldana (saxofón alto), Juanita Holguín (saxofón tenor) y Esteban Nicolás Nieto (saxofón barítono). El cuarteto interpretará obras que hacen parte del repertorio académico, de la música colombiana y latinoamericana y del jazz.
Como ganadores de esta convocatoria el ensamble hará las siguientes presentaciones: