Cursos intersemestrales 2021 del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical – PIJ

Cursos intersemestrales 2021 del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical – PIJ

Conozca los cursos que el Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical – PIJ ofrece para el periodo intersemestral 2021.

Es un espacio para explorar la música de forma dinámica y divertida a partir de elementos musicales de base que comprenden las historias, los compositores y los fenómenos rítmicos, melódicos y armónicos propios del ejercicio musical.

El Taller propicia un tiempo de juego en familia al mismo tiempo que se disfruta de la música del mundo, y se materializa el movimiento del cuerpo y de las ondas sonoras a través de objetos cotidianos que ya existen en casa.

Más información aquí.

Este taller virtual de rítmica musical está dirigido a niños que deseen conocer un poco sobre los conceptos básicos del ritmo y la música. La sesión estará dividida en fragmentos cortos en los que se desarrollarán diferentes actividades lúdicas , teóricas y prácticas para generar un acercamiento a la rítmica, desde el cuerpo, la escritura y el oído .

El objetivo de este encuentro musical es generar en los asistentes un conocimiento básico sobre herramientas de escritura rítmica y patrones rítmicos sencillos que puedan poner en práctica desde casa. Utilizaremos el movimiento, el cuerpo y diferentes tímbricas, materiales o instrumentos que tengamos en casa para desarrollar ejercicios de práctica musical inicial.

Más información aquí.