Tercera Semana del Trombón – UIS

La Universidad Industrial de Santander viene desarrollando diferentes actividades académicas de impacto nacional e internacional que permiten no sólo visibilizar sus procesos pedagógicos, sino, generar espacios de capacitación y reflexión crítica de fácil acceso a la comunidad universitaria y público en general. En tal sentido, el programa de Licenciatura en Música adscrito a la Escuela de Artes y Música y el grupo de investigación A Tempo, desde el año 2017 vienen realizando la Semana del Trombón UIS, actividad que tiene entre sus propósitos convocar a niños y jóvenes integrantes de bandas de música, escuelas de formación musical, agrupaciones sinfónicas y músicos independientes de la ciudad y localidades cercanas que interpreten el trombón, para que participen de manera gratuita de las diferentes actividades a desarrollarse durante el evento como clases magistrales sobre la técnica y enseñanza del instrumento y trabajo de repertorio solista y de cámara, temáticas que les permite complementar su proceso de formación integral. Adicionalmente, el evento promueve la presentación de experiencias musicales significativas a nivel investigativo y profesional a través de foros académicos y conversatorios que tienen como objetivo la transferencia de conocimiento a través de experiencias de vida.

Por lo tanto, los días 22, 23, 24, 25 y 26 de abril del presente año se proyecta realizar la III Semana del Trombón UIS. Esta nueva edición planea crecer en diferentes aspectos, buscando dar una mejor cobertura a los participantes y generar un mayor impacto institucional a nivel regional, nacional e internacional, teniendo no solo un mayor número de docentes, si no, de conciertos y actividades académicas, pedagógicas e investigativas en torno a la educación e interpretación musical.

Docentes y estudiantes de música especialmente del área de trombón, están invitados para que asistan a las actividades programadas para esta nueva versión del evento, las cuales son totalmente gratuitas y tendrán lugar en la sede central de la Universidad Industrial de Santander.

La programación del evento se encuentra disponible en la página de Facebook @SemanadelTrombonUIS. Allí también se presenta información de interés acerca de sitios recomendados para hospedaje y transporte en la ciudad.