Audiciones para participar en alguno de los ensambles de jazz de la Universidad de los Andes en 2018-2

Audiciones para participar en alguno de los ensambles de jazz de la Universidad de los Andes en 2018-2

Las audiciones se realizarán el lunes 30 de julio de 2018.

A partir del semestre 2018-2, el Departamento de Música ofrece a todos los estudiantes de la Universidad de los Andes la posibilidad de hacer parte de algún ensamble diseñado para el estudio y la práctica de la música jazz. Los estudiantes que quieran hacer parte de alguna de estas agrupaciones deberán presentarse en las audiciones que se llevarán a cabo el día lunes 30 de julio de 2018.

Sobre los ensambles de jazz

Desde su creación en el año 2007 y bajo la dirección del maestro Óscar Acevedo, el Ensamble de Jazz de la Universidad de los Andes ha sido el espacio con el que cuentan los estudiantes de música para explorar y fortalecer sus conocimientos y habilidades de interpretación en este género. Con talleres de improvisación y un sinnúmero de conciertos, ya son varias generaciones de músicos que han tenido la oportunidad de practicar y descubrir todos los elementos asociados con el lenguaje musical que caracteriza el jazz y sus variantes. En particular, el Ensamble de Jazz ha buscado dialogar con géneros musicales propios del territorio colombiano, tales como la cumbia, el currulao y el bullerengue, con el fin de enriquecer su propuesta artística.

Dada la alta demanda por parte de la comunidad uniandina por participar en este tipo de agrupaciones, el Departamento de Música ha decidido abrir la convocatoria para los ensambles de jazz bajo la dirección del maestro Óscar Acevedo con el fin de que cualquier estudiante de la universidad que tenga interés en afianzar o acercarse a este género, sin importar su formación lo pueda hacer. A los estudiantes seleccionados les será inscrita la materia.

Audiciones para participar en los ensambles de jazz

i. ¿Quiénes pueden presentarse a las audiciones?

  • Cualquier estudiante de la Universidad de los Andes que interprete un instrumento o cante y pueda y quiera participar en un ensamble de música jazz.
  • Se recomienda que el estudiante tenga conocimientos del repertorio del jazz, así como maneje una lectura básica del pentagrama y cifrado.

ii. Pasos para la audición

Paso 1: Reservar un turno de audición.

Paso 2: Llenar el formulario de inscripción.

Paso 3: Prepararse para la audición.

  • Cada aspirante debe preparar dos piezas para cantar (sin acompañamiento instrumental) o interpretar en la audición. El aspirante puede traer partituras o pistas.
  • Las audiciones serán en el salón V-112 el lunes 30 de julio de 2018, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Paso 4: Resultados

  • Los resultados de las audiciones se darán una semana después de su realización.

Reservar turno para audiciones 2018-2

Instrucciones:

  1. Reserve un turno para su audición.
  2. Llene el formato de inscripción que aparecerá una vez indique su turno de audición.

Mapa del campus, donde se muestra el bloque V

[bookly-form category_id=»1″ service_id=»5″ hide=»categories,services,staff_members,date,week_days,time_range»]

Comienzo de las actividades

Los horarios de los ensayos dependerán de los resultados de las audiciones.