Perfil: Annasofía Jaramillo, estudiante de música énfasis en producción de audio | Uniandes

Annasofía Jaramillo es una cantante, compositora, productora de audio y estudiante del Departamento de Música de la Universidad de los Andes. Comenzó su carrera artística en 2018, ha publicado varios sencillos en los que se destacan ‘Vienes y vas’, ‘Ahora me buscas’, ‘Tus Ojos’ y ‘La Pasamos bien’. Nació en San José de Costa Rica, pero se radicó en Colombia. A la temprana edad de 7 años, Annasofía expresó interés directo por la música. Su mamá, Alexandra Fatat, intentó persuadirla para que aprendiera a tocar otro instrumento como el piano, pero los deseos y las intensiones de Annasofía se vieron plasmadas en el interés de aprender a tocar la batería. Y a los 9 años, aprendió a tocar guitarra y componer.

Anna-Sofia-2
Fotografía por Cami on the Cam

No se puede definir el estilo musical de Annasofía en una sola palabra, sus influencias van desde la salsa, rock, funk y R&B. Finalmente es una mezcla de varios géneros y muchas sonoridades que le dan ese toque fresco, ecléctico con mucha versatilidad, logrando colocarla en el radar de la escena musical colombiana con su descarga de pop urbano. Cuando entró a la universidad, finalmente se dio cuenta que, además de amar la música, durante este proceso académico fue desarrollando habilidades, facultades y una gran pasión para la producción musical. Hoy en día, está al frente de la producción de su música, y muy pendiente de la organización y logística de sus propios conciertos.

No ha sido un camino fácil, pero vale la pena resaltar que el pasado 4 y 5 de marzo, fue la artista invitada para ser el acto de apertura de la gira ‘Amantes’ de Mike Bahía y Greecy Rendón en las ciudades de Bogotá y Cali, y para cerrar con broche de oro, también en Medellín el pasado 18 de marzo, en donde el público llenó las graderías de la plaza de toros La Macarena.

En días pasados, Annasofía fue nominada en los Premios Heat y Premios Nuestra Tierra 2022. Y nos adelantó que se encuentra trabajando en nuevas canciones de lo que será su próximo disco.

Esperamos que disfrute esta entrevista y sus canciones.

Sígale la pista a Annasofía en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Anna-Sofia-3
Fotografía por Cami on the cam