Convocatoria: OneBeat Colombia

Convocatoria: OneBeat Colombia

OneBeat Colombia es una residencia artística basada en OneBeat U.S.A que reunirá a 15 músicos socialmente comprometidos de Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

OneBeat Colombia ofrece a jóvenes músicos profesionales la oportunidad de conectarse a pesar de las diferencias políticas, culturales, sociales y económicas, con otros músicos de otras latitudes para intercambiar sus vivencias, tradiciones, conocimientos, perspectivas, habilidades y valores únicos. Esta experiencia permitirá a los becarios no solamente afianzar su carrera artística, sino también profundizar su impacto en sus comunidades de origen a través del acceso a nuevos enfoques, tecnología y herramientas de diversa índole, fomentando la creación de proyectos y las conexiones permanentes entre las diversas áreas rurales y urbanas de Colombia, Venezuela y los Estados Unidos.

El programa comenzará con una residencia de 10 días a las afueras de Cali, donde los onebeaters o becarios crearán música en colaboración, partiendo del diálogo y del encuentro entre los distintos géneros, instrumentos y contextos de cada uno; y analizarán de qué manera los proyectos basados en la música y las artes pueden afectar positivamente a las comunidades locales y globales. A la residencia, le seguirá una gira de 10 días que consistirá en conciertos, estudios de grabación itinerantes, talleres comunitarios, y debates públicos en varios municipios y ciudades como Buenaventura, Cali y Bogotá. Este talentoso grupo de 15 músicos incluirá a ocho colombianos, cuatro de zonas rurales de la región del Pacífico, cuatro músicos de otras regiones de Colombia, cinco ciudadanos estadounidenses de diversos orígenes y dos venezolanos que residan en Venezuela o en Colombia. Todos los gastos para los becarios serán cubiertos, esto incluye transporte, alimentación y hospedaje durante la residencia y la gira.

Más información AQUÍ.

OneBeat 2016 - Diego Bahamón + Martin Masakowski