
Oferta de cursos del Pregrado en Música 2026-1
Oferta de cursos del Pregrado en Música de 2026-1

Listado de cursos por áreas (202610)
ÁREA FORMACIÓN INTEGRAL MUSICAL BÁSICA
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1020 | 2 | INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA MUSICAL |
| MUSI-1022 | 2 | INTRODUCCIÓN A LA GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN |
| MUSI-1023 | 2 | INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN MUSICAL |
| MUSI-1024 | 2 | INTRODUCCIÓN A PROYECTOS E IMPACTO SOCIAL |
| MUSI-1025 | 2 | INTROD. LUTERIA O CORPORALIDAD |
| MUSI-1026 | 2 | INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN Y NEGOCIOS |
* Recuerde que los siguientes cursos son reconocidos como validos para cumplir el requisito MUSI-1025 Introducción a la corporalidad: FARH-1508 GRUPO DE TEATRO 3 Créd; FARH-1500 TALLER DE ARTES ESCÉNICAS 3 Créd; FARH-1800 EL ESPACIO ESCÉNICO: TALLER DE ESCENOGRAFÍA 3 Créd, FARH-3012 TRANSDRAMÁTICA - TALLER AVANZADO 3 Créd; FARH-3001 TALLER AVANZADO: WILLIAM SHAKESPEARE 3 Créd
ÁREA CLE Y ELECTIVAS FACARTES
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1033 | 3 | CRÓNICAS SALSERAS: DEL GUAGUANCÓ A LA PACHANGA |
| MUSI-1034 | 3 | MARKETING MUSICAL: ESTRATEGIAS, HERRAMIENTAS Y TENDENCIAS EN LA ERA DIGITAL |
| MUSI-1144 | 2 | CREACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS MUSICALES |
| MUSI-3008 | 3 | FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE ENSAMBLES (VOCALES E INSTRUMENTALES) |
| MUSI-3009 | 3 | LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS MUSICAL |
ÁREA AUDICIÓN, TEORÍA Y LENGUAJE MUSICAL
*Si tiene que ver este curso le sirve como créditos de libre elección
ÁREA ENSAMBLE Y PRÁCTICA MUSICAL
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1371 | 3 | BASES DE TECLADO |
| MUSI-1011 | 3 | ENSAMBLE DE ROCK BASICO |
| MUSI-1011 | 3 | ENSAMBLE DE ROCK INTERMEDIO |
| MUSI-1013 | 2 | ENSAMBLE DE COMPUTADORES |
| MUSI-1028 | 3 | ENSAMBLE DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA |
| MUSI-1800 | 3 | ENSAMBLE DE JAZZ BÁSICO |
| MUSI-1800 | 3 | ENSAMBLE DE JAZZ BASICO |
| MUSI-1824 | 3 | ENSAM MUSI-CARIB COLOMB INTERM |
| MUSI-1824 | 3 | ENSAMBL MUSI-CAR COLOM BAS |
| MUSI-1827 | 3 | ENSAMB BAS MÚSICA DEL PACÍFIC |
| MUSI-2009 | 3 | ENSAMBLE DE SALSA AVANZADO |
| MUSI-2009 | 3 | ENSAMBLE DE SALSA INTERMEDIO |
| MUSI-2009 | 3 | ENSAMBLE DE SALSA BÁSICO |
| MUSI-2010 | 3 | ENSAMBLE DE TANGO UNIANDES |
| MUSI-3010 | 3 | ENSAMBLE BROADWAY |
| MUSI-3999 | 3 | ORQUESTA - PREPARATORIA |
| MUSI-3999 | 3 | ORQUESTA - CONJUNTO |
| MUSI-2019 | 3 | TALLER VOCAL |
| MUSI-1819 | 2 | CORO PREPARATORIO |
| MUSI-1820 | 2 | CORO UNIANDES |
ÁREA CONTEXTO, PENSAMIENTO E INVESTIGACIÓN MUSICAL
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1031 | 3 | PANORAMA, CREACIÓN Y PENSAMIENTO MUSICAL |
| CBCA-1151 | 2 | APRECIACIÓN DEL SONIDO: EL SONIDO COMO MATERIA |
| CBCA-1152 | 2 | MÚSICA ORQUESTAL EN OCCIDENTE |
| CBCA-1153 | 2 | BANDA SONORA: EL CINE A TRAVÉS DEL SONIDO |
| CBCA-1154 | 2 | APRECIACIÓN BLUES Y ROCK CLÁSICO |
| CBCA-1155 | 2 | APRECIACIÓN DEL BLUES Y ROCK CONTEMPORÁNEO |
| CBCA-1156 | 2 | APRECIACIÓN DE LA MÚSICA |
| CBCA-1157 | 2 | MÚSICA DEL SIGLO XIX |
| CBCA-1158 | 2 | MÚSICA DE LATINOAMÉRICA |
| CBCA-1161 | 2 | UN SIGLO DE JAZZ |
| CBCA-1162 | 2 | MÚSICA ACADÉMICA OCCIDENTAL DE LOS SIGLOS XX Y XXI |
| CBCA-1163 | 2 | MÚSICA DE LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO |
| CBCA-1169 | 2 | MÚSICA Y CINEMATOGRAFÍA: HISTORIA Y TENDENCIAS ESTÉTICAS |
| CBCA-1325 | 2 | MUJERES EN LA MÚSICA |
| CBCA-1439 | 2 | MAGICAL MYSTERY TOUR: LOS BEATLES Y LA REVOLUCIÓN CULTURAL DE LOS AÑOS 60 |
| CBCO-1166 | 2 | MÚSICA AFRO-COLOMBIANA |
| CBCO-1261 | 2 | MEMORIAS MUSICALES SIGLO XIX |
| CBCO-1272 | 2 | MÚSICA Y CULTURAS MUSICALES EN COLOMBIA |
| CBPC-1471 | 2 | CIENCIA, MÚSICA, TECNOLOGÍA |
| MUSI-1033 | 3 | CRÓNICAS SALSERAS: DEL GUAGUANCÓ A LA PACHANGA |
| MMUS-4050 | 4 | MÚSICAS DEL CARIBE |
ÁREA DE CONCENTRACIONES
CONCENTRACIÓN EN COMPOSICIÓN - GENERAL
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1351 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN ACÚSTICA (INSTRUMENTAL/VOCAL) |
| MUSI-1350 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN APLICADA |
| MUSI-1352 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN ELECTRÓNICA |
| MUSI-2350 | 4 | COMPOSICIÓN PARA CINE DE ANIMACIÓN |
| MUSI-2351 | 4 | COMPOSICIÓN PARA CINE EXPERIMENTAL |
| MUSI-2352 | 4 | COMPOSICIÓN PARA CINE CLÁSICO |
| MUSI-2353 | 4 | COMPOSICIÓN ALGORÍTMICA |
| MUSI-2354 | 4 | COMPOSICIÓN ELECTRÓNICA |
| MUSI-2355 | 4 | COMPOSICIÓN PARA PERCUSIÓN |
| MUSI-2356 | 4 | COMPOSICIÓN DE MÚSICA DE CÁMARA |
| MUSI-2357 | 4 | COMPOSICIÓN PARA ENSAMBLES DE MÚSICA POPULAR |
| MUSI-2358 | 4 | COMPOSICIÓN DE MÚSICA VOCAL |
| MUSI-2359 | 4 | COMPOSICIÓN DE MÚSICA POPULAR |
| MUSI-2360 | 4 | COMPOSICIÓN E INDETERMINISMO |
| MUSI-2362 | 4 | IMPROVISACIÓN Y CREACIÓN |
| MUSI-2363 | 4 | IMPROVISACIÓN EN MÚSICA POPULAR |
| MUSI-2364 | 4 | COMPOSICIÓN JAZZ 1 |
| MUSI-3005 | 4 | COMPOSICIÓN ORQUESTAL MODERNA PARA CINE |
| MUSI-3006 | 4 | TÉCNICAS AVANZADAS DE COMPOSICIÓN EXPERIMENTAL PARA CINE |
| MUSI-3007 | 4 | COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁFICA CON RECURSOS MIXTOS |
| MUSI-3350 | 4 | COMPOSICIÓN PARA DRAMA MUSICAL |
| MUSI-3351 | 4 | COMPOSICIÓN PARA VIDEOJUEGOS |
| MUSI-3352 | 4 | COMPOSICIÓN PARA ORQUESTA SINFÓNICA |
| MUSI-3353 | 4 | COMPOSICIÓN MIXTA, HÍBRIDA ELECTRÓNICA E INSTRUMENTAL |
| MUSI-3354 | 4 | COMPOSICIÓN MUSICAL POR CÓDIGO |
| MUSI-3355 | 4 | COMPOSICIÓN MUSICAL PARA FORMATOS INMERSIVOS |
| MUSI-3356 | 4 | COMPOSICIÓN PARA BANDA SINFÓNICA |
| MUSI-3357 | 4 | COMPOSICIÓN JAZZ 2 |
| MUSI-3359 | 4 | SONGWRITING 2 |
| MUSI-2015 | 4 | INSTRUMENTACION |
| MUSI-2014 | 4 | ORQUESTACION |
| MUSI-3511 | 2 | INSTRUMENTACIÓN DIGITAL |
| MUSI-1372 | 2 | MIDI APLICADO |
| MUSI-1374 | 3 | FUNDAM DE AUDIO Y GRABACIÓN |
| MUSI-2371 | 3 | TALLER DE MEZCLA |
| MUSI-2372 | 3 | PROYECTOS DE GRABACIÓN EN ESTUDIO |
| MUSI-2380 | 3 | MEZCLA AVANZADA Y MASTERIZACIÓN |
| MUSI-2018 | 3 | MEZCLA INMERSIVA PARA MEDIOS AUDIOVISUALES |
| MUSI-3374 | 3 | GRABACIÓN EN VIVO Y OTROS ESPACIOS ACÚSTICOS |
| MUSI-2020 | 3 | SÍNTESIS SONORA |
CONCENTRACIÓN EN COMPOSICIÓN PARA CINE Y MEDIOS
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1350 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN APLICADA* |
| MUSI-1351 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN ACÚSTICA (INSTRUMENTAL/VOCAL) |
| MUSI-1352 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN ELECTRÓNICA |
| MUSI-2350 | 4 | COMPOSICIÓN PARA CINE DE ANIMACIÓN |
| MUSI-2351 | 4 | COMPOSICIÓN PARA CINE EXPERIMENTAL |
| MUSI-2352 | 4 | COMPOSICIÓN PARA CINE CLÁSICO |
| MUSI-3005 | 4 | COMPOSICIÓN ORQUESTAL MODERNA PARA CINE |
| MUSI-3006 | 4 | TÉCNICAS AVANZADAS DE COMPOSICIÓN EXPERIMENTAL PARA CINE |
| MUSI-3007 | 4 | COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁFICA CON RECURSOS MIXTOS |
| MUSI-3351 | 4 | COMPOSICIÓN PARA VIDEOJUEGOS |
| MUSI-3355 | 4 | COMPOSICIÓN MUSICAL PARA FORMATOS INMERSIVOS |
| MUSI-3511 | 2 | INSTRUMENTACIÓN DIGITAL |
| MUSI-1372 | 2 | MIDI APLICADO |
| MUSI-1374 | 3 | FUNDAM DE AUDIO Y GRABACIÓN |
| MUSI-2371 | 3 | TALLER DE MEZCLA |
| MUSI-2372 | 3 | PROYECTOS DE GRABACIÓN EN ESTUDIO |
| MUSI-2380 | 3 | MEZCLA AVANZADA Y MASTERIZACIÓN |
| MUSI-2018 | 3 | MEZCLA INMERSIVA PARA MEDIOS AUDIOVISUALES |
| MUSI-3374 | 3 | GRABACIÓN EN VIVO Y OTROS ESPACIOS ACÚSTICOS |
| MUSI-2020 | 3 | SÍNTESIS SONORA |
| ARTE-1252 | 2 | HERRAMIENTAS DE SONIDO |
| ARTE-1253 | 2 | VIDEO Y PERFORMANCE |
| ARTE-1255 | 2 | EXPRESIÓN EXPERIMENTAL AUDIOVISUAL |
| ARTE-2247 | 4 | ANIMACIÓN EXPANDIDA |
| ARTE-2222 | 4 | ANIMACIÓN 2D |
| ARTE-2221 | 4 | REALIDAD, FICCIÓN Y ESPACIO INTERMEDIO |
| ARTE1244 | 2 | CINE – COLOMBIANO |
| ARTE1245 | 2 | EL CINE Y SU ESTÉTICA |
| CBCA-1059 | 2 | CINE Y CRIMEN |
| CBCA-1031 | 2 | ARTE Y CINE: VER ES UN APRENDIZAJE |
| CBCA-1153 | 2 | BANDA SONORA: EL CINE A TRAVÉS DEL SONIDO |
| CBCA-1145 | 2 | CINE ITALIANO: UN EJERCICIO DE VISIÓN, OBSERVACIÓN Y ESCRITURA |
| CBCA-1169 | 2 | MÚSICA Y CINEMATOGRAFÍA: HISTORIA Y TENDENCIAS ESTÉTICAS |
| CBCA-1397 | 2 | CINE Y FILOSOFÍA |
| CBCA-1433 | 2 | NUEVO CINE LATINOAMERICANO: UNA INTRODUCCIÓN. ESTÉTICA, POÉTICA Y POLÍTICA |
| CBPC-1184 | 2 | CINE, MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD |
| MMUS-4051 | 4 | ANÁLISIS MUSICAL DEL SIGLO XX |
CONCENTRACIÓN EN COMPOSICIÓN PARA MEDIOS ELECTRÓNICOS
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1352 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN ELECTRÓNICA* |
| MUSI-1350 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN APLICADA |
| MUSI-1351 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN ACÚSTICA (INSTRUMENTAL/VOCAL) |
| MUSI-2353 | 4 | COMPOSICIÓN ALGORÍTMICA |
| MUSI-2354 | 4 | COMPOSICIÓN ELECTRÓNICA |
| MUSI-2360 | 4 | COMPOSICIÓN E INDETERMINISMO |
| MUSI-3350 | 4 | COMPOSICIÓN PARA DRAMA MUSICAL |
| MUSI-3352 | 4 | COMPOSICIÓN PARA ORQUESTA SINFÓNICA |
| MUSI-3353 | 4 | COMPOSICIÓN MIXTA, HÍBRIDA ELECTRÓNICA E INSTRUMENTAL |
| MUSI-3354 | 4 | COMPOSICIÓN MUSICAL POR CÓDIGO |
| MUSI-3355 | 4 | COMPOSICIÓN MUSICAL PARA FORMATOS INMERSIVOS |
| MUSI-3511 | 2 | INSTRUMENTACIÓN DIGITAL |
| MUSI-1372 | 2 | MIDI APLICADO |
| MUSI-1374 | 3 | FUNDAM DE AUDIO Y GRABACIÓN |
| MUSI-2371 | 3 | TALLER DE MEZCLA |
| MUSI-2372 | 3 | PROYECTOS DE GRABACIÓN EN ESTUDIO |
| MUSI-2380 | 3 | MEZCLA AVANZADA Y MASTERIZACIÓN |
| MUSI-2018 | 3 | MEZCLA INMERSIVA PARA MEDIOS AUDIOVISUALES |
| MUSI-3374 | 3 | GRABACIÓN EN VIVO Y OTROS ESPACIOS ACÚSTICOS |
| MUSI-2020 | 3 | SÍNTESIS SONORA |
| MMUS-4051 | 4 | ANÁLISIS MUSICAL DEL SIGLO XX |
CONCENTRACIÓN EN COMPOSICIÓN POPULAR
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1351 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN ACÚSTICA (INSTRUMENTAL/VOCAL) |
| MUSI-1350 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN APLICADA |
| MUSI-1352 | 4 | HERRAMIENTAS DE LA COMPOSICIÓN ELECTRÓNICA |
| MUSI-2357 | 4 | COMPOSICIÓN PARA ENSAMBLES DE MÚSICA POPULAR |
| MUSI-2359 | 4 | COMPOSICIÓN DE MÚSICA POPULAR |
| MUSI-2377 | 3 | SONGWRITING, ESTRUCTURA DE MÚSICA POPULAR |
| MUSI-2364 | 4 | COMPOSICIÓN JAZZ 1 |
| MUSI-3357 | 4 | COMPOSICIÓN JAZZ 2 |
| MUSI-3359 | 4 | SONGWRITING 2 |
| MUSI-2015 | 4 | INSTRUMENTACION |
| MUSI-2014 | 4 | ORQUESTACION |
| MMUS-4051 | 4 | ANÁLISIS MUSICAL DEL SIGLO XX |
| MUSI-3511 | 2 | INSTRUMENTACIÓN DIGITAL |
| MUSI-1372 | 2 | MIDI APLICADO |
| MUSI-1374 | 3 | FUNDAM DE AUDIO Y GRABACIÓN |
| MUSI-2371 | 3 | TALLER DE MEZCLA |
| MUSI-2372 | 3 | PROYECTOS DE GRABACIÓN EN ESTUDIO |
| MUSI-2380 | 3 | MEZCLA AVANZADA Y MASTERIZACIÓN |
| MUSI-2018 | 3 | MEZCLA INMERSIVA PARA MEDIOS AUDIOVISUALES |
| MUSI-3374 | 3 | GRABACIÓN EN VIVO Y OTROS ESPACIOS ACÚSTICOS |
| MUSI-2020 | 3 | SÍNTESIS SONORA |
| MUSI-1034 | 3 | MARKETING MUSICAL: ESTRATEGIAS, HERRAMIENTAS Y TENDENCIAS EN LA ERA DIGITAL |
| MUSI-1144 | 2 | CREACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS MUSICALES |
| MUSI-2382 | 3 | NEGOCIOS DE LA MÚSICA |
CONCENTRACIÓN EN PRODUCCIÓN MUSICAL
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1372 | 2 | MIDI APLICADO |
| MUSI-1373 | 3 | AUDICIÓN CRÍTICA |
| MUSI-1374 | 3 | FUNDAM DE AUDIO Y GRABACIÓN |
| MUSI-2370 | 3 | FUNDAMENTOS DE ACÚSTICA Y PSICOACÚSTICA |
| MUSI-2373 | 3 | SEMINARIO DE AUDICIÓN Y ANÁLISIS POPULAR |
| MUSI-2371 | 3 | TALLER DE MEZCLA |
| MUSI-1129 | 3 | ANALISIS DE PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS |
| MUSI-2372 | 3 | PROYECTOS DE GRABACIÓN EN ESTUDIO |
| MUSI-2375 | 3 | ARREGLOS - INTRODUCCIÓN |
| MUSI-2378 | 3 | PRODUCCIÓN MUSICAL DISCOGRÁFICA |
| MUSI-2380 | 3 | MEZCLA AVANZADA Y MASTERIZACIÓN |
| MUSI-2381 | 3 | PROYECTOS EN PRODUCCIÓN MUSICAL |
| MUSI-2382 | 3 | NEGOCIOS DE LA MÚSICA |
| MUSI-2379 | 3 | PRODUCCIÓN MÚSICA POR ENCARGO |
| MUSI-2021 | 3 | TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN CREATIVA: DE LA GRABACIÓN CREATIVA AL BEATMAKING |
| MUSI-2377 | 3 | SONGWRITING, ESTRUCTURA DE MÚSICA POPULAR** |
| MUSI-3004 | 3 | PRODUCCIÓN VOCAL |
CONCENTRACIÓN EN PRODUCCIÓN DE AUDIO
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1372 | 2 | MIDI APLICADO |
| MUSI-1373 | 3 | AUDICIÓN CRÍTICA |
| MUSI-1374 | 3 | FUNDAM DE AUDIO Y GRABACIÓN |
| MUSI-2370 | 3 | FUNDAMENTOS DE ACÚSTICA Y PSICOACÚSTICA |
| MUSI-2371 | 3 | TALLER DE MEZCLA |
| MUSI-1129 | 3 | ANALISIS DE PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS |
| MUSI-2372 | 3 | PROYECTOS DE GRABACIÓN EN ESTUDIO |
| MUSI-3371 | 3 | APLICACIONES DE ACÚSTICA Y PSICOACÚSTICA |
| MUSI-3372 | 3 | DISEÑO SONORO |
| MUSI-2380 | 3 | MEZCLA AVANZADA Y MASTERIZACIÓN |
| MUSI-2018 | 3 | MEZCLA INMERSIVA PARA MEDIOS AUDIOVISUALES |
| MUSI-3374 | 3 | GRABACIÓN EN VIVO Y OTROS ESPACIOS ACÚSTICOS |
| MUSI-2382 | 3 | NEGOCIOS DE LA MÚSICA |
| MUSI-2020 | 3 | SÍNTESIS SONORA |
ÁREA INSTRUMENTO SOLISTA / COLABORATIVO
*Para acceder a los instrumentos avanzados, los estudiantes deben completar el repertorio establecido, durante los primeros cinco semestres. Al finalizar el quinto semestre, se llevará a cabo un examen que evaluará el cumplimiento de este requisito.
ÁREA INSTRUMENTO POPULAR*
| Materia | Créditos | Nombre largo curso |
|---|---|---|
| MUSI-1415 | 4 | INSTRUMENTO 1 - 15 |
| MUSI-1416 | 4 | INSTRUMENTO 2 - 15 |
| MUSI-1417 | 4 | INSTRUMENTO 3 - 15 |
| MUSI-2414 | 4 | INSTRUMENTO 4 - 15 |
| MUSI-2415 | 4 | INSTRUMENTO 5 - 15 |
| MUSI-2416 | 4 | INSTRUMENTO 6 - 15 |
| MUSI-2417 | 4 | INSTRUMENTO 7 - 15 |
| MUSI-3413 | 4 | INSTRUMENTO 8 - 15 |
| MUSI-3414 | 4 | INSTRUMENTO 9 - 15 |
*En esta área se encuentran los instrumentos de piano jazz, batería, guitarrra eléctrica, bajo eléctrico y eufónio
ÁREA CANTO LÍRICO Y POPULAR
*El estudiante que haya completado la concentración secundaria (lírico o popular) y desee continuar con la concentración principal, debe presentar una audición que debe ser evaluada y aprobada por el jurado, para acceder a estos cursos.
TRABAJO DE GRADO
*Los estudiantes que deseen solicitar una de las opciones de grado para 202610 recuerden que deben haber solicitado ante el consejo de departamento su aprobación en el siguiente formulario:
https://forms.office.com/r/6mGjfS3tLq