Homenaje al maestro Manuel Cubides Greiffenstein

El pasado miércoles 30 de noviembre de 2022 se rindió un sentido homenaje al maestro Manuel Cubides Greiffenstein, profesor titular jubilado del Departamento de Música de la Universidad de los Andes. Esta recepción fue la antesala del cuarto concierto en 2022-2 de la Orquesta de los Andes que tuvo lugar en el Auditorio Mario Laserna el mismo día a las 7:00 p.m.

El maestro Manuel fue miembro fundador del Departamento de Música de la Universidad de los Andes, profesor titular y director la Orquesta de los Andes durante más de 15 años. También fue gestor y director del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles Batuta, de la Orquesta de la Ópera de Colombia y de la Orquesta Filarmónica de Cundinamarca.

Vale la pena mencionar que estudió composición y dirección orquestal en la Escuela Superior de Música y Arte Representativo de Viena, Austria (Hans Swarowsky, Karl Österreicher), en la que se graduó con honores. Su carrera como director la ha desarrollado en México, Venezuela, Italia, Alemania, Austria y Colombia.

Queremos compartir nuestro más sincero aprecio, agradecimiento y felicitaciones al maestro Manuel Cubides Greiffestein, destacando su entrega y dedicación a la práctica de la música y a la construcción del Departamento de Música en la Universidad de los Andes.