Convocatoria: X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo

Convocatoria: X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo


El Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo lo crea Fernando Rielo como iniciativa que se propone promover la música sacra contemporánea invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o la necesidad de vivir la trascendencia que posee el ser humano. Este lenguaje es expresión manifiesta de la íntima relación del hombre con el Ser Supremo.

Este premio no se circunscribe a la música litúrgica propia de un credo determinado. Se dirige al compositor que vivencia la expresión musical desde su silencio interior, del que fluye —atraído por la transcendencia— su propio lenguaje. Para la presente edición del premio el texto es el Ave José (oración compuesta por Fernando Rielo) en latín o la lengua que el compositor elija, para coro mixto y orquesta de cámara básica.

La convocatoria está dirigida a compositores de cualquier país sin límite de edad. La obra debe ser original, inédita, nunca interpretada en público, y de una duración entre 7 y 12 minutos. Debe tener en cuenta que el plazo para enviar las composiciones finaliza el domingo 30 de abril de 2023.

El jurado estará compuesto por músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, en donde se elegirán cuatro obras finalistas para ser estrenadas en concierto, tras el cual se proclama la ganadora, pudiendo otorgar menciones especiales a las otras obras finalistas.