Johnny Edison Lucero Calvachi

Johnny Edison Lucero Calvachi

Profesor de cátedra

Trompeta

Oficina: P-104 (oficina de profesores de cátedra)
Extensión: 2813

Egresado de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2003 con el título de Músico Trompetista con énfasis en Música de Cámara.

Ha participado en varios, cursos y clases magistrales en Colombia y el exterior con maestros como Eric Aubier, Arturo Sandoval, ,Wiff Rudd, , Luis González, , Francisco Pacho Flores ,Ruben Simeo ,Giuliano Sommerhalder, Thomas Clamor,  Allen Vizzutti, entre otros. Como trompetista ha hecho parte de la Banda Sinfónica de Bogotá, Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, trompetista supernumerario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT, Orquesta Sinfónica de Colombia, Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Gran parte de su formación y recorrido artístico lo realiza en la música de cámara, grupos como el Cuarteto V&P Brass , el Quinteto Brass Studio ,Quinteto de Bronces de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Quinteto Magistral Brass y el Ensamble Colombiano de Metales Cuprum son algunos de los grupos con los que actualmente aún tienen actividades artísticas. Desde 2003 hace parte de la sección de trompetas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y desde 2009 se desempeña como trompeta asistente de principal de la orquesta.

Gracias a los Numerosos conciertos y grabaciones en toda Colombia y también en el exterior, compartiendo con destacados solistas y directores, le han dejado gran experiencia como trompetista, músico y también un gran crecimiento personal.

Desde 2012 se desempeña como docente de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas y desde 2016 es docente de la Universidad de los Andes.

Este año participo como profesor invitado de la Semana Universitaria del trompeta organizado por la universidad del Cauca versión 2019 y actualmente cursa su maestría de trompeta en la Universidad Nacional de Colombia.