Trío Contempo – clarinete, violonchelo y piano (Colombia) | Concierto del mediodía

Jueves 19 de agosto de 2021, 1:00 p.m.

19 agosto, 2021 - 1:00 pm

12 agosto, 2021 - 2:00 pm

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Esta vez tenemos a al Trío Contempo (Colombia) que interpretará con el clarinete, el violonchelo y el piano Fantasy Trio, Op. 25 de Muczynski.

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

Repertorio

• Fantasy Trio Op.26, para clarinete, violonchelo y piano (1969) – Robert Muczynski (1929-2010)
    • I. Allegro energico
    • II. Andante con expressione
    • III. Allegro deciso
    • IV. Introduction and Finale. Andante molto e sostenuto

El Trío Contempo se conforma en el año 2019, inicialmente para cursar la asignatura de música de cámara del programa de la Maestría en Música de la Universidad EAFIT, en la ciudad de Medellín. Con el nombre “Trio Muczynski” participan en el Festival-Concurso Pianissimo 2020 y obtienen el segundo lugar en la categoría de Música de Cámara. En el año 2021 se consolidan como agrupación cambiando su nombre a Trio Contempo, nombre que hace alusión al interés del grupo por explorar e interpretar música contemporánea y lenguajes musicales más modernos.

Carlos Saldarriaga Saldarriaga, violonchelo

En 2009 inició su formación musical en la Fundación Batuta, con los maestros Fabio Terán, Edwin García, Nora Lucia Alfonzo Jaramillo y Darío Sanabria. Participó en diferentes orquestas y festivales como músico y solista. En 2013 ganó el primer premio como solista intérprete del Festival de Instrumentos de Arcos UNAB, en Bucaramanga. En 2015 ingresó al pregrado música-instrumento de la Universidad de Antioquia con el maestro Ludmil Vassilev. En 2016 ganó el segundo premio del concurso Jóvenes Solistas Homenaje a J. S. Bach, UdeA, en Medellín. Ha trabajado con orquestas sinfónicas como FilarMed, Orquesta y Banda Sinfónica Universidad de Antioquia y Filarmónica de Bogotá.

En 2019, gracias a Iberacademy, inicia su posgrado en la Universidad EAFIT con el maestro Javier Arias. En 2020 ganó el segundo premio en música de cámara del Festival-Concurso Pianissimo, con el Trío Muczynski, conocido ahora Trío Contempo. Actualmente es miembro de Iberacademy, y está desarrollando el proyecto musical Chelo Harmony.

Daniel Bermúdez Tamayo, clarinete

Inició su formación musical en Venecia, Antioquia. Posteriormente ingresó a la Red de Escuelas de Música de Medellín e hizo parte de la Banda Sinfónica Juvenil, realizando con esta una gira por Europa. Obtuvo la Beca AFMED (hoy Iberacademy)-Universidad EAFIT, para realizar sus estudios profesionales, graduándose allí del Pregrado en 2018 e ingresando a la Maestría en Música un año después.

Ha participado en festivales como ClariBogotá y ClariSax, ganando en 2016 el IV Concurso Nacional “Gabriel Uribe García” con el Cuarteto Zonas Grises. También ha participado en festivales en Ciudad de México y en Salzburgo. Ha sido dirigido por Maestros como Alejandro Posada, Roberto González, y MTT en Miami con la NWS.

Ha recibido clases con maestros como Ronald Samuels y Wenzel Fuchs, y fue profesor en San Vicente. En el 2020 obtuvo con el Trío Muczynski (hoy Trío Contempo) el segundo

puesto en la categoría Música de Cámara en el Festival-Concurso Pianissimo. Recientemente culminó sus estudios de Maestría en Música, y actualmente es integrante de Iberacademy, fundación que lo apoyó en dichos estudios y donde realiza su práctica orquestal, en música de cámara y brinda clases como mentor.

Manuela Hurtado Martínez, piano

En el año 2015 comenzó su educación profesional en el programa de Pregrado en Música con énfasis en piano en la Universidad de Antioquia, bajo la guía de la maestra Consuelo Mejía y posteriormente de la Doctora Ana María Orduz. Actualmente es estudiante de la Maestría en Música con énfasis piano de la Universidad EAFIT, bajo la dirección de la maestra Blanca Uribe.

Ha participado en festivales internacionales de música como Piano Festival of The Americas (Iowa, USA) y Cartagena Festival de Música. En el año 2019 obtuvo el segundo lugar en la categoría Jóvenes Intérpretes del Festival-Concurso Pianissimo y el segundo lugar en el concurso Jóvenes Solistas Homenaje a Johann Sebastian Bach, realizado por el departamento de música de la Universidad de Antioquia.

Ha sido ganadora del primer puesto en la cuarta y en la sexta versión del Concurso de Música de Cámara, UdeA. En el año 2020 obtuvo el segundo lugar en el Festival Concurso-Pianissimo en la modalidad Música de Cámara, con el Trío Muczynski y el segundo puesto con la agrupación Poulenc Sextet, en la categoría universitaria del IV Concurso Música de Cámara Festival organizado por Iberacademy.

Participó del concierto inaugural y fue jurado asistente de la Categoría G del Festival-Concurso Pianissimo 2018, junto a la maestra Blanca Uribe (jurado titular). Fue intérprete durante cuatro años (2016-2019) en las series de conciertos didácticos de la Fundación Pianissimo.