Técnicas de composición y arreglos con Óscar Acevedo | Alaemus 2020

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En esta charla Óscar Acevedo enseñará cómo convertir tres conocidos estándares de jazz a estilos musicales característicos de Latinoamérica. A través del uso de técnicas como la rearmonización y la armonía modal, de experimentos con la métrica, el fraseo y la subdivisión; veremos cómo un jazz vals se transforma en

2 noviembre, 2020 - 7:00 pm

2 noviembre, 2020 - 8:30 pm

En esta charla Óscar Acevedo enseñará cómo convertir tres conocidos estándares de jazz a estilos musicales característicos de Latinoamérica. A través del uso de técnicas como la rearmonización y la armonía modal, de experimentos con la métrica, el fraseo y la subdivisión; veremos cómo un jazz vals se transforma en Bossanova o un Latin jazz se convierte en Chacarera. El asistente podrá aplicar estas herramientas con trabajos sencillos que presentaremos al final de la sesión.

Por último, analizaremos el uso de estos procedimientos para la composición con una cumbia jazz titulada Cumbialada y un tema que incorpora simultáneamente swing y joropo llamado Cosiánfiro. Se recomienda tener a mano un instrumento para poner en práctica los métodos revisados en clase.

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.