Taller virtual de análisis para la interpretación de repertorio contemporáneo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Círculo Colombiano de Música Contemporánea convoca a todas las personas interesadas a participar como estudiantes del Taller virtual de análisis para la interpretación de repertorio contemporáneo, dirigido a intérpretes de cualquier instrumento, incluyendo la voz, interesados en usar el análisis como una herramienta experimental para la toma de decisiones

Inicia

4 septiembre, 2021 - 12:00 am

Termina

18 agosto, 2021 - 12:00 am

El Círculo Colombiano de Música Contemporánea convoca a todas las personas interesadas a participar como estudiantes del Taller virtual de análisis para la interpretación de repertorio contemporáneo, dirigido a intérpretes de cualquier instrumento, incluyendo la voz, interesados en usar el análisis como una herramienta experimental para la toma de decisiones interpretativas. 5 sesiones de análisis y dos conferencias pregrabadas (30 horas en total), a lo largo de dos semanas, serán la base para la muestra final del trabajo de los participantes, luego de la cual habrá una sesión de retroalimentación. Los estudiantes podrán proponer 2 o 3 piezas contemporáneas de su repertorio para trabajar en el taller o ponerse en contacto con la tallerista para recibir un repertorio sugerido en caso de que no cuenten con él.

1. Exposiciones: Serán enviados a los participantes, para su revisión antes de la primera sesión, 3 Videos de aprox. 50 minutos en donde se tratará la temática del taller, con los cuales se apoyará el proceso de análisis y montaje de las obras.

2. Encuentros: Después de las exposiciones se llevarán a cabo 5 encuentros, los cuales serán reuniones de 3 o 4 horas, en las que participantes y talleristas podrán desarrollar un diálogo en torno a los avances, reflexiones y dudas que hayan surgido a partir de la exposición publicada anteriormente. En la primera sesión los participantes presentarán sus propuestas de análisis. En la segunda sesión se trabajarán nuevas herramientas de análisis. En la tercera sesión se hará una muestra de avances. Para la segunda semana se profundizará en el proyecto de cada uno de los participantes para preparar una video-grabación del resultado que se transmitirá al público como muestra final del taller. (Para las dos primeras sesiones tendremos el grupo dividido en dos, pero los participantes podrán asistir a ambas sesiones).

3. Muestras finales y sesión de retroalimentación: El proceso del taller finalizará con una presentación pública, tanto descriptiva como interpretativa, del resultado del análisis. También se contará con una retroalimentación por parte de la tallerista en sesión privada.

Modalidades de participación:

• Modalidad participante activo: El estudiante tendrá la posibilidad de analizar y montar 1 o 2 obras durante el proceso del taller, con el acompañamiento de la maestra Beatriz Elena Martínez. El resultado final del taller será una muestra pública de las versiones grabadas en video por cada estudiante en forma de recopilación.
  • Modalidad asistente observador: El participante podrá acceder a las exposiciones, materiales de apoyo, encuentros y sesiones de seguimiento en calidad de observador y oyente (pasivo).

Inscripciones

Fecha de apertura: 24 de agosto de 2021
Fecha de cierre: 1 de septiembre de 2021

Para más información acerca del taller y las Jornadas de Música Contemporánea CCMC 2021 escribir al correo electrónico circulocmc@gmail.com, con gusto atenderemos cualquier duda o comentario acerca de esta convocatoria.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.