Concierto del mediodía: Simón Vlásov, piano (Rusia)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos a Simón Vlásov que interpretará un repertorio del siglo XIX y XX para piano solista, escrito en su mayoría por compositores rusos. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]Programa Estudio

Participan:

18 marzo, 2021 - 1:00 pm

18 marzo, 2021 - 2:00 pm

Cultura Uniandes Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

• Estudio en Re sostenido menor, Op.8, N°12 –  Alexander Scriabin (1872 – 1915)
  • Estudio en Do sostenido menor, Op.42, N°5 – Alexander Scriabin (1872 – 1915)
  • Elegía – Compositor: Antón Arensky (1861 – 1906)
  • Momento Musical N°4, Op.16 –  Serguei Rachmaninov (1873 – 1943)
  • Rapsodia Húngara N°6 –  Franz Liszt (1811 – 1886)

Simón Vlásov

Pianista y compositor ruso nacido en la isla de Sajalín. En 2013 fue ganador del Concurso Internacional de Piano Serguei Rachmaninov en Italia. Galardonado en el Concurso Internacional de Piano Pietro Argento (Italia), Premio Jóvenes Talentos de Rusia (Ministerio de Cultura), Concurso Internacional Maria Yudina (Rusia), Concurso Internacional Temporada Rusa, entre otros. Diploma Summa Cum Laude en la Escuela Superior de Música de Sverdlovsk «Piotr Ilich Chaikovsky». Graduado con honores de la Maestría y Doctorado en Piano del Conservatorio de Los Urales «Modést Musórgsky», con la pianista soviética Nadezhda Atlas.

Ha estudiado con Valentina Lisitsa, Dmitri Bashkirov, Andrey Gavrílov, Mijaíl Arkadiev, Alexander Sandler, Miguel Ángel Scebba, Atanas Kurtiev y Valery Shkarupa. Como solista, ha actuado con directores como Maxim Fedotov, Alexey Dorkin, Enkhbaatar Baatarzhavyn, Anton Shaburov, Leonid Shkarupa y Germán Céspedes. Así mismo, ha realizado conciertos tanto en la amplia geografía de la Federación Rusa, como en Colombia, Italia y Alemania. Dentro de sus producciones discográficas se encuentran “Piano Works” (2017) y “Melodías del alma rusa y latinoamericana” (2018). En 2020, inauguró como solista el “XXXVII Festival Internacional de Piano UIS”.