Semana del Jazz en Latinoamérica 2023

Semana del Jazz en Latinoamérica 2023 participará Óscar Acevedo, profesor del Departamento de Música de la Universidad de los Andes

26 septiembre, 2023 - 9:30 am

26 septiembre, 2023 - 10:30 am

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 e - 37)   Ver mapa

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, el Departamento de Música Uniandes les invita a la Semana del Jazz en Latinoamérica 2023 que se realizará del lunes 25 al viernes 29 de septiembre de 2023.

La Semana del Jazz en Latinoamérica es una iniciativa promovida por el Dispositivo Jazz Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana. Su principal objetivo es fomentar el diálogo entre países latinoamericanos en torno a los procesos de formación en jazz que han tenido lugar en el continente. Esta iniciativa se fundamenta en la participación activa de las instituciones y docentes interesados, los cuales comparten de manera abierta y virtual una clase para toda Latinoamérica. Esta colaboración en la difusión de conocimientos y habilidades representa un enfoque valioso para el intercambio de experiencias y conocimientos en el campo del jazz.

Desde el Departamento de Música Uniandes destacamos la participación de Óscar Acevedo, compositor, intérprete y profesor de Música Uniandes.

Creación de repertorio didáctico

Imparte: Óscar Acevedo

Esta clase aborda la composición de obras que ayuden al estudiante a resolver retos técnicos como la métrica, la improvisación en distintos contextos y otros aspectos interpretativos.

Fecha: martes 26 de septiembre de 2023

Hora: 9:00 a.m. – 10:30 a.m.

Lugar: sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

Cuenta de Instagram de Dispotivo Jazz Colombia