SciFilmIt Hackaton

[vc_row][vc_column][vc_column_text]SciFilmIt Hackaton se viene realizando en múltiples universidades suizas, donde equipos de estudiantes, investigadores y artistas se unen para crear películas sobre la ciencia que se desarrolla en las universidades, las cuales son proyectadas en los cines de Suiza. Debido a las experiencias positivas de este proyecto en Suiza, se

24 septiembre, 2021 - 12:00 am

26 septiembre, 2021 - 12:00 am

SciFilmIt Hackaton se viene realizando en múltiples universidades suizas, donde equipos de estudiantes, investigadores y artistas se unen para crear películas sobre la ciencia que se desarrolla en las universidades, las cuales son proyectadas en los cines de Suiza. Debido a las experiencias positivas de este proyecto en Suiza, se llevará por primera vez este evento a Sur América, específicamente a la Universidad de los Andes en Bogotá.

Nos gustaría que tú hicieras parte de este emocionante evento. La idea es crear una oportunidad única para que músicos, científicos, y cineastas trabajen juntos y creen cortometrajes impactantes, precisos y estéticos para comunicar la ciencia de sus investigaciones.

El evento se realizará durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 (todo el día), en la universidad. Nosotros proporcionamos la alimentación, los mentores, así como equipos para grabar los cortometrajes. Además, premiaremos a los dos mejores cortometrajes, y éstos serán presentados en nuestro evento central en Suiza.

Los tres días son intensos y muy gratificantes. Cada equipo constará de cinco participantes (dos estudiantes de posgrado en diferentes ciencias, un realizador audiovisual, un músico y un facilitador), se elige un tema científico, se busca una historia, se escribe un guion, se compone la música y, finalmente, se produce un cortometraje científico de máximo 4 minutos.

Creemos que el medio cinematográfico unido con diferentes estrategias narrativas permite llegar a personas que de otra manera no se involucrarían con las ciencias naturales y sociales. Es por esto que estaríamos encantados de que participes en nuestro evento.

Son cupos limitados, por favor llena la encuesta si quieres participar (fecha límite para aplicar: viernes 10 de septiembre), oprimiendo el botón “apply as a musician”:

*Requisitos para que puedas participar como músico

• Experiencia en composición musical
  • Experiencia en producción de audio o producción para cine y medios