Recital de Trompeta

31 marzo, 2023 - 6:30 pm

31 marzo, 2023 - 8:00 pm

Audiorio Lleras, Universidad de los Ande (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

La Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital de Ángela Lamprea (trompeta) y el Programa de formación musical Instituto Salesiano de León Xiii con su cátedra de trompeta.

Pianista acompañante: David Torres Flórez.

La cita será el próximo viernes 31 de marzo de 2023 a las 6:30 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes.

Angela Lamprea Barragán

Actualmente es estudiante de último semestre de la cátedra de trompeta, bajo la dirección del maestro Hernán Dávila; durante su carrera ha tocado con diferentes agrupaciones, como lo son: la Big Band, el conjunto de metales, conjunto del pacifico y ahora con la orquesta de la universidad de Los Andes, con los que lleva tocando desde su primer semestre. Por otro lado, se ha presentado en Jóvenes sonido en varias oportunidades, concurso que realiza la universidad de los Andes, dando la oportunidad de exponer el talento Uniandino.

David Torres Florez – pianista acompañante

Estudiante de piano de la cátedra del maestro Antonio Carbonell. Ha participado en concursos nacionales, quedando en el segundo lugar de categoría en la edición del Festival y Concurso Pianissimo 2022, realizado en la ciudad de Medellín. Se encuentra en quinto semestre de piano en la Universidad de los Andes.

Programa De Formación Musical Instituto Salesiano De León Xiii

El Instituto Salesiano León XIII en convenio con el Colegio Salesiano de León XIII, actualmente ofrece el programa formación musical que tiene como objetivo desarrollar en los niños y jóvenes las competencias básicas de la formación musical para contribuir a su impulso profesional, en un mundo que requiere jóvenes críticos y comprometidos con la fe, la vida y la cultura. Su fundación se realizó en el año 2003, bajo la dirección del Padre Salesiano Mario Peresson Tonelli en la Rectoría del Colegio y el Maestro Italiano Alessandro Tagliaferri S. como director musical. Aún cuando la concepción del proyecto fue conformar la Banda Sinfónica del Colegio, sus directivas coincidieron en que la formación dada a los jóvenes merecía una certificación, ya que ninguna institución musical brindaba a los jóvenes dicha oportunidad. Debido a esto, se obtuvo la Certificación como Centro de Formación Musical e instrumental según Resolución S.E.D.

El programa se ha consolidado año tras año logrando un reconocimiento a nivel distrital, nacional e internacional, todo gracias a la circulación de sus conjuntos instrumentales (banda, orquesta, solistas, ensambles) que han tenido la oportunidad de participar dentro de diferentes eventos entre ellos dos giras culturales en la república de Perú. También han obtenido premios en eventos tan importantes para nuestra institución como el Festival Artístico Salesiano (FAS), y concursos nacionales de bandas en Anapoima, Guatavita, Villa de Leyva, la Vega. En el año 2018 representando a Bogotá en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa Boyacá, ocuparon el segundo lugar obteniendo Lancero de Oro por su alta puntuación del jurado calificador.

A continuación, los estudiantes de trompeta del programa de formación musical del Instituto Salesiano de León XIII: Sebastián Pantoja, Sebastián Díaz, Nicolás Clavijo, Samuel Chaves Sebastián Ruiz.

Hernán Dávila Vargas

Músico Trompetista con énfasis en dirección sinfónica graduado del conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Investigación Musical graduado de la Universidad de La Rioja (España). Han sido sus maestros: Armando Vásquez, Fernando Parra, Lupercio Barbosa, Juan Fernando Avendaño, Eric Aubier y Rudolf Korp. Ha tomado clases privadas y talleres con los maestros James Ackley, Fabio Brum, Bruno Nuvion, Luis Gonzales, Mireia Farrés, Kristian Steenstrup, Rubén Simeó, Martin Angerer y Otto Sauter.

Ha sido integrante de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, Banda y Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Sinfónica de la Universidad El Bosque, Orquesta Sinfónica de la corporación “Carmiña Gallo”, Orquesta Sinfónica Capital y Orquesta Sinfónica “Nueva Filarmonía”; en 2019 con esta última, obtuvo un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica con el disco “Regreso”. En enero de 2023 participó como músico supernumerario de la Orquesta de Cámara de Praga en el XV Festival Internacional de Música de Cartagena.

Ocupó el segundo puesto en el III Concurso Nacional de Trompeta “Eric Aubier” (categoría Intermedia) y fue finalista en el II Concurso Nacional Inter-Universitario de Trompeta (categoría superior). Ganador de la convocatoria “Chía celebra la música 2018” como solista. En 2019 obtiene el primer premio en el 1er Concurso Internacional de Trompeta “Guatebrass”, realizado en la república de Guatemala

Ganador mediante concurso del ciclo de conciertos “Jóvenes talentos de la música 2011” organizado por la Alianza Colombo-Francesa de Bogotá, la cual le otorgó una residencia en París (Francia), realizando estudios de perfección con el maestro Eric Aubier en los conservatorios regionales de Rueil-Mailmaison y Amiens. Ha realizado estudios de perfección de técnica e interpretación de la trompeta en la prestigiosa academia de metales “Brass academy”, con el maestro Rudolf Korp en Alicante (España).

Actualmente se desempeña como profesor de trompeta y director de banda en el Instituto Salesiano León XIII de Bogotá D.C, docente de trompeta en la Universidad de los Andes, y actúa regularmente como trompetista supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Sonata in D major – Henrry Purcell
Interpreta: Ángela L. Barragán

Concierto para trompeta y piano
– Franz Joseph Haydn