Recital de mitad de carrera: Milan Julieta Rivas García (violonchelo)

Julieta-Garcia-2022-2
Viernes 9 de diciembre de 2022 a las 12:00 m. en el Auditorio Lleras

9 diciembre, 2022 - 12:00 pm

9 diciembre, 2022 - 1:30 pm

Audiorio Lleras, Universidad de los Ande (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital de mitad de carrera de Milan Julieta Rivas García (violonchelo) el próximo viernes 9 de diciembre de 2022 desde las 12:00 m. en el Auditorio Lleras

Bajo la cátedra del maestro Diego García

Pianista acompañante: Diego Claros

Entrada libre hasta completar el aforo del auditorio

Milan Julieta Rivas García

Inicio sus estudios musicales a la edad de 9 años interpretando el violín y el piano. Dos años más tarde tuvo sus primeras clases de violonchelo en la casa de la cultura de Soacha en donde también hizo parte de la Banda sinfónica bajo la tutoría de la maestra Katherine Cortes. En 2016 ingresó a los cursos de extensión de la Universidad Pedagógica Nacional bajo la formación de la maestra Ana María Arango, perteneciendo simultáneamente a la orquesta de dicho curso, siendo elegida para presentarse como solista en el auditorio del Museo Nacional. Al año siguiente fue seleccionada para ser integrante de la orquesta filarmónica prejuvenil bajo la dirección de Rubian Zuluaga, y posteriormente de Darwin Trujillo. Allí se desempeñó como asistente de fila durante cuatro temporadas y una de jefe de fila.

Así mismo, durante su paso por esta, se presentó en varios auditorios de renombre como lo fueron: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Auditorio León de Greiff, Auditorio Fabio Lozano, entre otros. En el año 2020 le otorgan la beca “Quiero estudiar” para ingresar al pregrado en música con énfasis en violonchelo y composición para cine y medios en la Universidad de los Andes. Ha participado en diversos festivales como lo son: Alla Corda (2020) y el FIMG (2022) realizado en la ciudad de Guadalajara-México,y seleccionada en UNA cello fest Costa Rica (2021).

Ha recibido clases magistrales de Lydia Shelley (Inglaterra), Guido Schiefen (Alemania), William Molina (Venezuela), Francisco Vila (Ecuador), Diego Carneiro (Brasil), y Ángel Hernández (Venezuela). Actualmente está bajo la tutoría de la cátedra del maestro Diego García.

Programa:

Marin Marais