Recital de mitad de carrera: Nicolás Rengel (piano)

Nicolas-Rengel-2022-2
Lunes 5 de diciembre de 2022 a las 12:00 m. en la sala de música Ernesto Martin

Participan:

Antonio Carbonell
Director del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical - Profesor Asociado

5 diciembre, 2022 - 12:00 pm

5 diciembre, 2022 - 1:30 pm

Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes   Ver mapa

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital de mitad de carrera de Nicolás Rengel (piano) el próximo lunes 5 de diciembre de 2022 desde las 12:00 m. en la sala de música Ernesto Martin

Bajo la cátedra del maestro Antonio Carbonell.

Entrada libre hasta completar el aforo de la sala

Nicolás Rengel

Pianista guayaquileño, inició sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música Rimsy-Korsakov de Guayaquil, Ecuador con el maestro Reinaldo Cañizares, y finalizó sus estudios de Bachiller Técnico Musical en el Conservatorio de Música y Artes Sergei Rachmaninov de Guayaquil, con la maestra ucraniana Irina Snibrovska. Actualmente cursa el sexto semestre del Pregrado en Música con énfasis en Piano en la Universidad de Los Andes (Colombia), bajo la cátedra del maestro Antonio Carbonell.

Laureado en siete concursos nacionales e internacionales. A los 16 años obtuvo el primer premio (ex-aequo) del Primer Concurso Nacional de Piano Frédéric Chopin en Ecuador (2014), en la categoría “Mayores”. El mismo año participó en el curso de verano de la Akademia Musyczna en Cracovia, con el maestro Andrzej Pikul. Durante su estadía en Polonia, se presentó en la sala Florianka Hall de Cracovia y en el Szuster Palace de Varsovia.

En 2021 se presentó como solista invitado junto a la Orquesta Sinfónica de Yucatán en el Teatro José Peón Contreras, y obtuvo el Segundo Premio en el Séptimo Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha (Mérida, México).

En el presente año se presentó como solista junto a la Orquesta de Los Andes en el Auditorio Mario Laserna en Bogotá y obtuvo el tercer premio en el IX Festival-Concurso Internacional Pianissimo en Medellín, Colombia. En cuanto a clases magistrales, ha participado en aquellas dictadas por el maestro Rafał Łuszczewski (2014), y la maestra Irina Decheva (2020).

Programa:

Preludio y Fuga en Fa sostenido mayor del Clave Bien Temperado, Segundo Tomo, BWV 883
Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685 – 1750)

Sonata No. 23 en Fa menor, Op. 57 “Appassionata”

Ludwig van Beethoven (Alemania, 1770 – 1827)

I: Allegro Assai
II: Andante con moto
III: Allegro ma non troppo

Nocturno Op. 32 No. 2 en La bemol mayor, Estudio Op. 25 No. 11 en La menor
Frédéric Chopin (Polonia, 1810-1839)

Suite del Pájaro de Fuego para piano solo

Igor Stravinsky (Rusia, 1882-1971)