Recital de mitad de carrera: Juan Diego Bogotá (guitarra)

Miércoles 6 de diciembre de 2023 a las 11:00 a.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

6 diciembre, 2023 - 11:00 am

6 diciembre, 2023 - 12:00 pm

Audiorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al recital de mitad de carrera de Juan Diego Bogotá Ortiz (guitarra).

Cátedra del maestro Andrés Villamil.

Obras de Montaña, Díaz Sánchez, Falú y Brouwer.

Fecha: miércoles 6 de diciembre de 2023

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Juan Diego Bogotá

Nace en el año 2002 en la ciudad de Villavicencio, Meta. A temprana edad mostró un interés especial en la música, desde los 11 años que empieza a familiarizarse con la guitarra como su instrumento, cuando ingresó al programa Básico de la escuela Miguel Ángel Martin en su ciudad natal . En la misma escuela de Artes entró al programa técnico de Música a estudiar Guitarra clásica bajo la tutoría del maestro Anderson Arenas, en donde participo en diversos grupos de cámara y formatos para la guitarra.

Actualmente es estudiante del maestro Andrés Villamil en la Universidad de los Andes, especializándose sobre todo en repertorio latinoamericano y colombiano para la guitarra. De igual modo, forma parte del dueto de guitarras de la Universidad de los Andes que recientemente ha participado en el Festival de Guitarras el Nogal en su décimo octava edición. Además, ha visto escenarios como el Auditorio German Arciniegas de la Biblioteca Nacional y el muelle de la Fundación Gilberto Álzate Avedaño.

También forma parte Filarmónica de Música Colombiana, agrupación hace parte de la red de orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá dirigida por el maestro Jorge Andrés Arbeláez Rendón.

Repertorio

Suite Colombiana No 3 –  Julio Gentil Montaña Albarracin (1942-2011)

I. Pasillo
II. Danza