Recital de mitad de carrera: Ana María Mendivelso (canto lírico)

06-05-Ana-Mendivelso
Lunes 5 de junio de 2023 a las 3:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

5 junio, 2023 - 3:00 pm

5 junio, 2023 - 4:00 pm

Audiorio Lleras, Universidad de los Ande (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital de mitad de carrera de Ana María Mendivelso (canto lírico) el próximo lunes 5 de junio de 2023 a las 3:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes.

Bajo la cátedra de la maestra Juana Monsalve.

Obras de Purcell, Pergolesi, Händel, Fauré, Brahms y Guastavino.

Entrada libre hasta completar el aforo de la sala

Ana María Mendivelso Barrera

Empezó sus estudios a los 18 años en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, En el año 2019 inició su formación como cantante lírico en la universidad de los Andes bajo la dirección de la maestra Juana Monsalve. Ha participado en diversas agrupaciones, destacando dentro de estas el coro Canta Bogotá Canta dirigido por la maestra Maria Teresa Guillen Becerra, en el cual participó desde los 13 años hasta la actualidad y el coro de la Universidad Nacional de Colombia, donde permaneció dos años. Además, fue miembro del dueto Voces Romances, con el cual tuvo dos presentaciones en el año 2022. Se ha presentado en diversos auditorios, destacando dentro de estos el auditorio Teresa Cuervo Borda- Museo Nación, el muelle de la fundación Gilberto Álzate y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Beatriz Ibáñez Batista, piano

Beatriz Ibáñez Batista es pianista cubana graduada del Conservatorio Municipal de la Habana Amadeo Roldán bajo la tutela de la maestra Teresa Rodríguez y de la Universidad Nacional de Colombia, siendo alumna de la maestra Mariana Posada. Se desarrolló como pianista colaborativa en el Teatro Lírico Nacional de Cuba junto al afamado tenor cubano Adolfo Casas. Fue ganadora del premio a mejor pianista acompañante en el concurso de canto UNEAC-2011. En Colombia ha compartido escenarios con músicos de gran envergadura, y ha tocado en la sala, del Museo Nacional, y el teatro Julio Mario Santo Domingo entre otras; ha sido pianista invitada en la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Programa:

If music be the food of love

Henry Purcell  – (1659 – 1695)

Quae moerebat et dolebatStabat mater

Giovanni Battista Pergolesi (1710 – 1736)

Vorrei poterti amar – ópera Orlando

Georg Friedrich Händel (1685-1759)

Verdi allori
– ópera Orlando

Georg Friedrich Händel (1685-1759)

Intermedio

Ici bas

Gabriel Fauré (1845-1924)

Gabriel Fauré (1845-1924)

Johannes Brahms  (1833 – 1897)

Liebestreu

Johannes Brahms  (1833 – 1897)

El clavel del aire blanco

Carlos Guastavino (1912 – 2000)

¡Qué linda la madreselva!

Carlos Guastavino (1912 – 2000)