Recital de grado: Juan Esteban Niño (canto)

Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 2:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

9 diciembre, 2023 - 2:00 pm

9 diciembre, 2023 - 3:00 pm

Audiorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al recital de grado de Juan Esteban Niño (canto).

Cátedra de la maestra Mónica Danilov.

Acompañante: Beatriz Batista (piano)

Obras de Ibert, Mahler, Tchaikovsky, Copland, Moore, Loewe y León.

Fecha: sábado 9 de diciembre de 2023

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Juan Esteban Niño (canto)

Estudiante de décimo semestre de canto lírico en la Universidad de los Andes a cargo de la maestra Mónica Danilov. Ha participado en agrupaciones de renombre como la Camerata Barroca de Bogotá y La sociedad Coral de Bogotá en montajes sinfónico-corales, siendo solista de obras como Carmina Burana de Carl Orf y El mesias de G.F Händel bajo la dirección de María José Villamil.

También fungió como solista de la cantata n.4 de J.S.Bach bajo la dirección de la maestra María Jimena Barreto y fue seleccionado como uno de los solistas para el montaje de La canción de la esperanza del maestro Jorge Alejandro Salazar en el marco del Quinto encuentro de Orquestas, bandas y coros universitarios 2023. Con el taller de ópera de la universidad de los Andes se ha desempeñado en los roles de Mathew ( La divina de Thomas Pasatieri) Colas ( Bastián y Bastiana de W.A.Mozart). Actualmente es miembro del Coro filarmónico juvenil bajo la dirección de la maestra Johana Molano.

Beatriz Batista (piano)

Beatriz Batista es una pianista cubana graduada de la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutela de la maestra Mariana Posada. Su trayectoria como pianista acompañante y repetidora comenzó en el Teatro Lírico Nacional de Cuba, junto al reconocido tenor cubano Adolfo Casas. Desde entonces, ha desarrollado una carrera como intérprete en la escena de la ópera y de la música de cámara, colaborando con distintos formatos, instrumentistas y cantantes.

A lo largo de su carrera, ha sido galardonada como ‘Mejor pianista acompañante’ en el Concurso de Canto UNEAC de La Habana, en 2011, y en los concursos Premio de Canto de Bogotá en 2020 y Colombia Lírica en 2022, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Tanto en su país natal como en Colombia, ha tenido la oportunidad de participar de manera activa en festivales de gran prestigio, como el Festival de Música Contemporánea y el Festival de Música Antigua de La Habana, el Festival de Música de Cámara de Santa Clara, el Festival de Música de Cartagena, el Festival de Música Sacra de Bogotá y el Festival Ópera al Parque. Recientemente, fue becaria del reconocido festival Music Academy en Santa Bárbara, California.

Beatriz ha recibido clases magistrales con los renombrados pianistas Andrea Lucchesini, Giovanni Bietti, Marin Katz, Margo Garret, Tamara Sanikidze y Johm Chuchwell. En la actualidad, se desempeña como pianista de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes, es integrante del trío Ataraxia, hace parte del equipo fundador del Festival Internacional Filarmónico de Flauta de la Academia Filarmónica de Flauta de Bogotá y colabora frecuentemente con distintos músicos, instrumentistas y cantantes, continuando así con una carrera enfocada en explorar la versatilidad del piano en diferentes lenguajes y formatos musicales.

Repertorio

Jacques Ibert   (1890-1962)

Quatre Chansons de Don Quichotte(1932-1933)
Chanson du départ