Recital de grado: Elisa Hernández (canto)

Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 4:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

9 diciembre, 2023 - 4:00 pm

9 diciembre, 2023 - 5:00 pm

Audiorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al recital de grado de Elisa Hernández Trillos (canto).

Cátedra de la maestra Juana Monsalve.

Acompañante: Beatriz Batista (piano)

Obras de Händel, Chausson, Wolf, Barber, Menotti, Weill, León, Bart, Bernstein y Sondheim.

Fecha: sábado 9 de diciembre de 2023

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Elisa Hernández Trillos (canto)

Elisa Hernández es estudiante de música en la Universidad de los Andes, con énfasis en canto. La primera mitad de la carrera estuvo bajo la cátedra del maestro Andrés Silva y actualmente culmina su carrera bajo la cátedra de la maestra Juana Monsalve. Ha tenido entrenamiento vocal desde los 12 años en diferentes academias y ha presentado un especial interés hacia el género musical, también ha participado como cantante en el Ensamble de rock Uniandes y actualmente está trabajando en algunos proyectos con Miguel De Narváez. Además, ha compuesto e interpretado varios demos, los cuales han sido enviados a la distribuidora japonesa Lotus LLC.

Beatriz Batista (piano)

Beatriz Batista es una pianista cubana graduada de la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutela de la maestra Mariana Posada. Su trayectoria como pianista acompañante y repetidora comenzó en el Teatro Lírico Nacional de Cuba, junto al reconocido tenor cubano Adolfo Casas. Desde entonces, ha desarrollado una carrera como intérprete en la escena de la ópera y de la música de cámara, colaborando con distintos formatos, instrumentistas y cantantes.

A lo largo de su carrera, ha sido galardonada como ‘Mejor pianista acompañante’ en el Concurso de Canto UNEAC de La Habana, en 2011, y en los concursos Premio de Canto de Bogotá en 2020 y Colombia Lírica en 2022, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Tanto en su país natal como en Colombia, ha tenido la oportunidad de participar de manera activa en festivales de gran prestigio, como el Festival de Música Contemporánea y el Festival de Música Antigua de La Habana, el Festival de Música de Cámara de Santa Clara, el Festival de Música de Cartagena, el Festival de Música Sacra de Bogotá y el Festival Ópera al Parque. Recientemente, fue becaria del reconocido festival Music Academy en Santa Bárbara, California.

Beatriz ha recibido clases magistrales con los renombrados pianistas Andrea Lucchesini, Giovanni Bietti, Marin Katz, Margo Garret, Tamara Sanikidze y Johm Chuchwell. En la actualidad, se desempeña como pianista de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes, es integrante del trío Ataraxia, hace parte del equipo fundador del Festival Internacional Filarmónico de Flauta de la Academia Filarmónica de Flauta de Bogotá y colabora frecuentemente con distintos músicos, instrumentistas y cantantes, continuando así con una carrera enfocada en explorar la versatilidad del piano en diferentes lenguajes y formatos musicales.

Repertorio

Georg Friedrich Händel (1685-1759)

De la ópera Rinaldo (1711)
Recitativo y Aria Lascia ch’io pianga