Recital: ¡Colombia Viva!

Profesor asistente

2 marzo, 2023 - 6:30 pm

4 marzo, 2023 - 6:30 pm

Desde la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes queremos invitarles al próximo recital de piano del profesor Mauricio Arias-Esguerra¡Colombia Viva!

¡Colombia Viva!
se presentará en el marco del encuentro La Frontera International Piano Conference 2023, el cual se llevará a cabo en la School of Music University of Texas Rio Grande Valley – UTRGV los días 2, 3 y 4 de marzo de 2023.

Arias-Esguerra presentará sus álbumes: ¡Colombia Viva! y La Trompeta Camaleónica’, ambos proyectos gracias a apoyo del Centro de Investigación y Creación de Artes de la Facultad de Artes y Humanidades y Vicerrectoría de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes.

Mauricio Arias-Esguerra

Pianista, compositor, improvisador, músico versátil. Autor de Rapsodia Camaleónica para piano, trompeta y orquesta. Se ha presentado en diferentes países como compositor e intérprete, incluyendo el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York. Ganador del Primer Concurso Nacional de Piano Federico Chopin en Colombia y el Concurso Nacional de Piano de la UIS. Pianista galardonado en varios concursos internacionales (Cervantes, Kingsville, Panamá, Peabody Mason, Schimdbauer, USasu Bösendorfer).

Realizó sus estudios de piano con Ludmiła Weber (F.U. Corpas), Baruch Meir y Robert Hamilton (Arizona State University, DMA). Realizó estudios de composición con Rodney Rogers y Jorge Pinzón, además de participar en diversos cursos de los compositores Zygmunt Krauze, Philippe Manoury, Alessandro Solbiati. Ha sido compositor comisionado por distintas instituciones nacionales y extranjeras, entre ellas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, University of Florida Symphonic Band, Secretaría de Educación de Bogotá.

Ha colaborado con renombrados artistas como los cantantes Valeriano Lanchas y Betty Garcés, y el trompetista Pacho Flores. Se ha presentado en los festivales internacionales de música de Cartagena, Música Sacra, Popayán, Bogotá (Teatro Mayor) y Festival di Spoleto, donde actuó junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín en su gira por Italia. Actualmente se desempeña como profesor asistente del Departamento de Música de la Universidad de los Andes y es miembro fundador del Bogotá Piano Trio.

Rapsodia Camaleónica
, versión para dos pianos y trompeta
Invitada: Ilana Joyce Cady, piano
Invitado: Randy Lee,trompeta