Mujeres en la música: conferencia con Martha de Francisco (Colombia, Canadá)

Jueves 22 de agosto de 2024 a las 12:00 m. en el salón RGG-306, Bloque RGD

22 agosto, 2024 - 12:00 pm

22 agosto, 2024 - 2:00 pm

salón RGD-306, Bloque RGD, Universidad de los Andes   Ver mapa

Mujeres en la música: conferencia con
Martha de Francisco (Colombia, Canadá)

La maestra Martha es productora musical e ingeniera de grabación colombiana especializada en Música clásica. Se desempeña como profesora de Sound Recording en la Universidad McGill en Montreal. En su amplia trayectoria podemos encontrar más de 300 grabaciones para los sellos discográficos más prestigiosos y en las más reconocidas salas de conciertos. Sus áreas de investigación incluyen técnicas de sonido Surround, grabación de música con acústicas virtuales y estética de la música grabada.

Martha es una líder internacionalmente reconocida en el campo de la grabación discográfica. Ha grabado a muchos de los más destacados artistas de nuestro tiempo, para los más prestigiosos sellos discográficos y en las mejores salas de conciertos del mundo. Tiene más de quinientos créditos discográficos en producciones primordialmente para el mercado mundial. Sus producciones han recibido numerosos premios y distinciones importantes en varios países, entre otros Grammys, Grand Prix du Disque, Gramophone Awards y Preise der Deutschen Schallplattenkritik. Sus grabaciones las desarrolla en uno de sus seis idiomas.

Fecha: jueves 22 de agosto de 2024

Hora: 12:00 m.

Lugar: salón RGD-306, Bloque RGD, Universidad de los Andes

Hoy en día Martha combina sus funciones como profesora e investigadora universitaria y como ingeniera de sonido y productora musical internacionalmente activa. Como miembro del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Música, Medios y Tecnología CIRMMT y de la asociación de investigación interdisciplinaria ACTOR (Análisis, Creación y Enseñanza de la Orquestación), ha liderado proyectos de investigación innovadores en grabaciones con acústica virtual, proyectos complejos de análisis auditivo y de investigación interdisciplinaria sobre el timbre y los matices musicales. Invitada a realizar conferencias y talleres de grabación en congresos de audio e instituciones académicas en diferentes continentes, sus contribuciones en los certámenes y competencias de grabación entre estudiantes de todo el mundo son muy apreciadas