Mauricio Arias, piano | 3er Encuentro de Piano Internacional de Bellas Artes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No se pierda el concierto del pianista Mauricio Arias-Esguerra en el marco del 3er Encuentro de Piano Internacional de Bellas Artes de Cali. Este recital se realizará en línea el 14 de octubre a las 7:30 p.m. Más información aquí.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] Mauricio Arias-Esguerra, piano Pianista, compositor, improvisador; destaca en la

Participan:

Inicia

14 octubre, 2020 - 7:30 pm

Termina

14 octubre, 2020 - 8:30 pm

No se pierda el concierto del pianista Mauricio Arias-Esguerra en el marco del 3er Encuentro de Piano Internacional de Bellas Artes de Cali. Este recital se realizará en línea el 14 de octubre a las 7:30 p.m.

Más información aquí.


Mauricio Arias-Esguerra, piano

Pianista, compositor, improvisador; destaca en la escena actual por su versatilidad. Ha presentado su Rapsodia Camaleónica para piano, trompeta y orquesta en el Carnegie Hall de Nueva York con la AZLO Orchestra y en Colombia con las orquestas Sinfónica Nacional, Corpas, EAFIT. Como pianista, uno de sus proyectos es la promoción de piezas de compositores colombianos contemporáneos. Ha presentado varias versiones del recital ¡Colombia Viva! en diferentes ciudades de Colombia, en Beijing, Viena, México, Panamá, Sídney. Pianista galardonado en los concursos Kingsville, Schmidbauer, Peabody Mason, USasu Bösendorfer, Ciudad de Panamá. En Colombia fue ganador del Primer Concurso Nacional de Piano Federico Chopin y el Concurso Nacional de Piano UIS. Realizó sus estudios de piano con Ludmila Weber (F.U. Corpas), Baruch Meir (Arizona State University) y Robert Hamilton. Estudios de composición con Rodney Rogers y Jorge Pinzón. 

Ha sido compositor comisionado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, University of Florida Symphonic Band, Secretaría de Educación de Bogotá (¡Canta, Bogotá Canta!), entre otros. Ha colaborado con artistas como los cantantes Valeriano Lanchas y Betty Garcés, el trompetista Pacho Flores, la violinista Aisha Syed y el clarinetista John Bruce Yeh. Recientes presentaciones incluyen los festivales internacionales de música de Cartagena, Popayán, Bogotá (Teatro Mayor) y Festival di Spoleto, donde actuó junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín en su gira por Italia. Actualmente se desempeña como profesor asistente en la Universidad de los Andes. Es miembro fundador del Bogotá Piano Trio. Recientemente publicó La trompeta camaleónica junto al trompetista Randy Lee (disponible principales en las principales plataformas). En 2020 planea publicar el primer álbum ¡Colombia Viva! – piano contemporáneo en Colombia.  Sus partituras están publicadas por Filarmonika.com    

 


Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.