Mauricio Arias-Esguerra, solista en el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en 2024

Jueves 8 de febrero de 2024 a las 7:30 p.m. en el Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional de Colombia

8 febrero, 2024 - 7:30 pm

8 febrero, 2024 - 9:00 pm

Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional de Colombia (carrera 30 # 45 - 03)   Ver mapa

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia su temporada  en 2024 ‘Con toda y con todos’, con un concierto inaugural en su nueva casa en Bogotá, el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia. A través del repertorio de este concierto, la Orquesta invita a un encuentro muy peculiar entre dos grandes compositores de la escritura coral: por un lado, Ludwig van Beethoven, que ha escrito la Sinfonía Fidelio, y grandes misas para coro y orquesta; y, por otro lado, el gran compositor de la ópera italiana, Giusseppe Verdi, quien ha escrito algunas de las mayores óperas del estilo ‘Bel Canto’.

De Verdi escucharemos arias corales de la ópera ‘Aida’, ‘Il Trovatore’ y ‘Nabucco” y de Beethoven se interpretará la gran Fantasía Coral, op. 80, para piano, en este caso, junto al virtuosos pianista y compositor colombiano, Mauricio Arias-Esguerra (profesor Música Uniandes), y seis cantantes solistas, todos miembros del Coro Nacional de Colombia. El Coro y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, será dirigida por su director artístico y titular, el maestro Yeruham Scharovsky, y la maestra, Diana Cifuentes.

Fecha: jueves 8 de febrero de 2024

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional de Colombia (carrera 30 # 45 – 03)

Sobre Arias-Esguerra:

El pianista, compositor e improvisador Mauricio Arias-Esguerra se ha presentado en distintos escenarios del mundo, incluidos el Festival di Spoleto (Italia) y el Carnegie Hall de Nueva York.

Realizó sus estudios de pregrado en piano en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas junto a la profesora polaca Ludmiła Weber, y de doctorado en la Arizona State University junto a Baruch Meir y Robert Hamilton.

También es fundador del Bogotá Piano Trío y actualmente se desempeña como profesor de planta del Departamento de Música de la Universidad de los Andes, en Bogotá. En 2022 estrenó su ciclo de canciones Rosas del mar, celebrando el centenario de la poetisa barranquillera Meira Delmar.