Mastering con Bob Katz (USA), Andrés Mayo (ARG), Nick Litwin (ESP), Carlos Silva (COL)

[vc_row][vc_column][vc_text_separator title="Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, sino por la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes - Uniandinos y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados

18 julio, 2020 - 1:00 pm

18 julio, 2020 - 3:00 pm

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, sino por la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes - Uniandinos y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados del evento.

No se pierda la conferencia «Mastering», dictado por Bob Katz (USA), Andrés Mayo (ARG), Nick Litwin (ESP), Carlos Silva (COL), el 18 de julio, 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Inscríbase aquí.

Bob Katz

Ingeniero de sonido estadounidense especializado en masterización. Autor del libro «Mastering Audio: the art and the science». Este libro es considerado una referencia obligada tanto en la masterización como en la ingeniería de sonido. Katz ha grabado, mezclado y masterizado más de ciento cincuenta álbumes para importantes compañías como EMI, BMG, Virgin, Warner (WEA), Sony Music, Walt Disney, Boa, Arbors, Apple Jazz, Laser’s Edge, y Sage Arts, trabajando con una amplia variedad de géneros como música celta, merengue, rock progresivo, son cubano, samba, tango, entre otros; provenientes de diferentes países del mundo. Dentro de los discos que ha masterizado, cuatro han sido nominados al Premio Grammy, tres de estos merecedores del gramófono:

• «Olga Viva, Viva Olga» de la cantante puertorriqueña, Olga Tañón, con el cual ganó el Grammy por Mejor Álbum de Merengue en el año 2000.
  • «Retratos de Cuba» de Paquito D´Rivera, recibió el Grammy por Mejor interpretación de Latin Jazz en 1996.
  • «Las palabras de Gandhi» de Ben Kingsley, recibió el Grammy por Mejor palabra hablada en 1984.

También es el creador de los procesos K-Stereo y K-Surround, por los cuales obtuvo una patente en la oficina de patentes de Estados Unidos. Estos procesos recuperan y/o amplifican ambientes escondidos y generan imágenes stereo a partir de señales mono sin añadir reverberación adicional.

Andrés Mayo

Ganador de 2 Grammy Latinos (R) en 2008, 7 Premios Gardel a la Ingeniería de Audio (2005, 2006, 2008, 2009, 2011, 2013 y 2018), el Premio al Creativo Argentino 2017 otorgado por el CCA ( Círculo de Creativos Argentinos ) junto con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, es un Ingeniero de Audio argentino especializado en Masterización (mastering) y post-producción de audio. Posee créditos en más de 3000 proyectos musicales, editados en múltiples formatos, que van desde el CD, DVD, Blu Ray, vinilo, iTunes, streaming y audio de 360 grados para Realidad Virtual. Con diploma de Ingeniero en Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Andrés realizó su especialización en sonido en distintas instituciones: Center for the Media Arts (New York, 1991), Swinging Media (Stuttgart, Alemania, 1994) y en diferentes estudios: Unique Recordings (New York, 1991), Estudios Panda (Buenos Aires, 1992), Tonstudio Bauer (Ludwigsburg, Alemania, 1994), dB Post (Londres, 1998).

Carlos Silva

Ingeniero de sonido con especialización en masterización de audio y músico, con amplia experiencia en grabación, mezcla, masterización y producción musical. Fundador, hace mas de doce años, de la empresa pionera en Colombia en masterización profesional de audio C1 Mastering (www.c1mastering.com), desempeñandose como director e ingeniero jefe. Experiencia como docente investigador en diferentes instituciones educativas en el campo de la Ingeniería de Sonido y la Producción Musical, tanto en pregrado como en postgrado. Cuenta con 1 Latin Grammy obtenido en 2017 con el album “Ni un paso atras” de Jorge Celedón, 1 nominacion a Grammy Award (2015) y 9 nominaciones en distintas categorias en los Latin Grammy (2013-2018). Miembro tambien de la AES y Soundbetter.

Nick Litwin

Lleva masterizadas más de 1500 referencias para clientes de España, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Canadá, Australia, México, Brasil, Portugal, Francia, Noruega, Italia, Bélgica, Bulgaria, India, Sudáfrica, Senegal, Mozambique, Cuba, Venezuela, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay y República Dominicana. Hoy, ya lleva 28 años ininterrumpidos en el mundo del sonido profesional y la música, 21 años masterizando y 12 haciéndolo con exclusividad. Fundador de Mastering Mansion.

Estas conferencia hacen parte de la tercera edición del ciclo de conferencias de producción musical, Productores en Frecuencia.

Productores en Frecuencia es una iniciativa que busca fortalecer al gremio del sonido/música y recolectar fondos para apoyar de diversas maneras la emergencia sanitaria.

Reunimos a diferentes profesionales de la industria en un ciclo de conferencias de producción musical y negocios de la música. 11 y 16 de junio.

Para esta tercera edición nos unimos a la campaña Positivo Para Solidaridad para brindar ayudas alimentarias, asesoría médica, psicológica, financiera, entre otros, a la población más afectada en esta crisis.

1. Derecho del entretenimiento: una mirada a la gestión de los derechos de autor.  14 de julio, 5:30 a 7:00 p.m. (Camila González & Sandra Ramos)
(https://crm.uniandinos.org.co/eventos/event/463)

2. Derecho de autor. Aprendizajes, aciertos y reflexiones en el camino de un artista. 14 de julio, 7:30 a 9:00 p.m. (Catalina Santa & Mad Tree)
(https://crm.uniandinos.org.co/eventos/event/464)