Mastales, chirimía caucana urbana (Colombia) | Concierto del mediodía

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos a la la Mastales, chirimía caucana urbana (Colombia) que interpretará piezas tradicionales y arreglos en este formato típico del Cauca. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title="Ingrese aquí

16 septiembre, 2021 - 1:00 pm

16 septiembre, 2021 - 2:00 pm

Cultura Uniandes Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

Chirimía Mastales (Colombia)

Banda de música tradicional caucana creada en octubre de 1980 y conformada por ocho músicos. Ganadora en 1980 del concurso departamental de música tradicional Caucana. En 1982, ocupó el 2° puesto en el concurso nacional de tríos, patrocinado por el Banco del estado y celebrado en Popayán. Conciertos en Perú y Bolivia en 1995, patrocinados por las embajadas de Colombia en respectivos países. Después de un largo receso, hace 4 años se volvió a conformar y en agosto del 2019 ocupó el 3er. Puesto en el Festival Petronio Álvarez. La banda utiliza para interpretar su música: Flautas de carrizo, Tamboras campesinas, El atabal que es un redoblante pequeño, La charrasca de guadua, Los mates, Las maracas, El triángulo, El tiple, El contrabajo y la chirimía, instrumento que llegó al cauca en 1550 y dejó de sonar en la década del 40 del siglo pasado; gracias al trabajo investigativo del director del grupo Mastales, su sonido se escucha nuevamente en Colombia.

.