Festival Internacional de Música de Tecla Española 2023

Del domingo 8 al viernes 13 de octubre de 2023 en la Universidad de Melbourne (Almería, España)

9 octubre, 2023 - 8:30 pm

12 octubre, 2023 - 8:30 pm

Ver programación del Festival Internacional de Música de Tecla Española   Ver mapa

El FIMTE conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso con la celebración junto a la Universidad de Melbourne, del 15 simposio internacional en el contexto de la edición número 24 del Festival Internacional de Música de Tecla Española. El festival acogerá conciertos, conferencias, talleres y clases magistrales que se realizará del 9 al 14 de octubre de 2023 en el Parador de Mojácar de la Universidad de Melbourne.

Pablo Picasso (1881-1973) fue testigo y actor en primera línea de las corrientes musicales que se desarrollaron en Barcelona, París y otros lugares antes de la Segunda Guerra Mundial. El simposio y festival explorará las mutuas influencias entre las artes visuales-particularmente en la órbita de Picasso y la música, así como aspectos del modernismo musical que emergieron a través del diálogo entre diferentes parámetros culturales, técnicos y estilísticos.

La Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música de la Universidad de los Andes destacan la participación de los maestros Armando Fuentes y Andrés Silva, ambos participarán con impartiendo clases magistrales, recitales y la ponencia ‘Restaurando a Dolmetsch’ por Armando Fuentes el  jueves 12 de octubre de 2023.

Recital Ensamble Alfabeto

Lugar: Iglesia de la Encarnación de Vera, 04620 Vera, Almería, España

Fecha: domingo 8 de octubre de 2023

Hora: 8:30 p.m.