Les Jeudis du Pasteur presenta: El Mesías de Georg Friedrich Händel

Jueves 14 de diciembre de 2023 a las 7:30 p.m. en el Liceo Francés Louis Pasteur

14 diciembre, 2023 - 7:30 pm

14 diciembre, 2023 - 9:00 pm

Liceo Francés Louis Pasteur (calle 87 # 7 - 77)   Ver mapa

El próximo jueves 14 de diciembre de 2023 a las 7:30 p.m. el Liceo Francés dará inicio a las celebración de su año aniversario con un concierto exceptional para el cierre de la franja ‘Les Jeudis du Pasteur’.

En esta ocasión el coliseo en el corazón del barrio de La Cabrera se transformará en un gran teatro de 700 sillas para la icónica composición El Mesías del compositor inglés, Georg Friedrich Händel (1685 – 1759), una de las obras musicales mas famosas de la historia,  junto a la Orquesta Nueva Filarmonía, dirigido por el maestro Ricardo Jaramilllo, el Coro de la Universidad de los Andes, dirigido por la maestra María Ximena Barreto, y cuatro destacados solistas internacionales y nacionales: Sara Catherine, soprano (Venezuela), Mónica Danilov, mezzosoprano (USA/Colombia), Felipe Cevallos (Colombia) y Hyalmar Mitrotti (Colombia, Italia, Francia)

Se presentará la primera parte de este famoso y tradicional oratorio como la parte ¨Navideña¨ que cuenta desde el anuncio de la llegada del Mesías hasta su nacimiento. En esta ocasión y por ser una obra tan reconocida, el público podrá participar en un gran coro final del famoso ‘Aleluya’.

Coro Uniandes

El Coro de la Universidad de los Andes fue fundado en 1961 dentro del movimiento de Clubes de Estudiantes Cantores. Integrado por estudiantes de pregrado y posgrado de todas las facultades, fue iniciado por Amalia Samper Gnecco, quien lo dirigió por más de 40 años (1961 – 2003). Gracias a su incansable labor el Coro obtuvo el renombre que hoy ostenta como agrupación de elevada calidad musical. La dedicación y el compromiso de Amalia Samper con el Coro, sumados a sus profundas ideas musicales moldearon a varias generaciones y marcaron un hito en la historia coral colombiana.

También han sido directores del Coro: Manuel Cubides Greiffenstein (2003 – 2004), Juanita Eslava (2004 – 2007) y Roger Díaz Cajamarca (2007 – 2008). Desde Enero de 2009 fue dirigido por Carolina Gamboa Hoyos, después fue dirigido por Diana Cifuentes hasta el primer semestre de 2023. El Coro Uniandes ha sido ganador de varios concursos, entre ellos, el Concurso Nacional de Coros Universitarios en cuatro oportunidades y el premio Centenario Banco de Colombia. En Colombia, el Coro Uniandes se ha presentado en recintos especializados como la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Angel Arango, el Teatro Colón, el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, la Sala Ernesto Bein del Gimnasio Moderno, el Teatro Libre de Bogotá, El Teatro Camarín del Cármen, la Sala de Conciertos Skandia, el Museo de Arte Colonial, la Iglesia Museo de Santa Clara, el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional y el Centro Cultural William Shakespeare.

Durante más de una década fue el coro anfitrión del Festival Cantemos para que los sordos puedan oír.

Actualmente está dirigido por la maestra María Ximena Barreto.